¡Comparte!

América Femenil demostró una vez más su buen momento tras golear 6-0 a Pachuca en la ida de los cuartos de final del Apertura 2023. Tras una buena actuación de Katty Martínez y Alison González quienes se llevaron la ovación de los aficionados en el estadio Hidalgo. 

El equipo de Ángel Villacampa aprendió de sus errores de la jornada 12 tras caer 4-2 ante las hidalguenses. Y ahora se coloca a 90 minutos de dejarlas fuera tras una noche redonda para la delantera azulcrema. 

Apenas al minuto 10 la seleccionada nacional Kiana Palacios con tiempo y espacio colocó el esférico a la base del primer poste. Para así romper la igualdad en el partido. 

Dicha anotación provocó que las locales adelantaran líneas y buscaran el tanto del empate. El cual estuvo muy cerca de concretarse tras un disparo de Charlyn Corral que pasó por un costado del arco rival. 

Al minuto 34 del primer lapso, Alison González aprovechó el error de Alice Soto para sacar un disparo de larga distancia y anotar el mejor gol del torneo. Con esto, el América se fue al descanso con la ventaja de 2-0 sobre Pachuca en los cuartos de final del Apertura 2023. 

Feria de goles en el estadio Hidalgo

Para la segunda parte, las de Coapa realizaron una feria de goles para asegurar la llave en los cuartos de final. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En primera instancia, Katty Martínez al 50´ del tiempo corrido marcó el tercer tanto para la visita, sin embargo, cuatro minutos después amplió la ventaja 4-0. 

Los errores de las dirigidas de Juan Carlos Cacho le dieron mayores facilidades a las de Coapa para llegar con peligro a su portería. 

Pues ahora al 64’ María Mauleón sacó un disparo que fue desviado por la zaga local para dejar sin oportunidad a Esthefanny Barreras. 

Finalmente al 90 Andrea Pereira liquidó el partido desde el manchón penal. Para así  poner el marcador 6-0 a favor del América Femenil sobre Pachuca en los cuartos de final del Apertura 2023. El partido de vuelta será este domingo 12 de noviembre a las 12 horas en el estadio Azteca. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP