¡Comparte!

El boxeador poblano Alan Cuatecatl estará presente en la cartelera de “Pelea de Reinas y Reyes”. La cual, se llevará a cabo el sábado 30 de marzo en el Gimnasio Miguel Hidalgo con enfrentamientos que comenzarán a partir de las 17 horas.  

Cabe señalar que en el evento se llevará a cabo la pelea estelar entre Gabriela “La Bonita” Sánchez vs Valeria “La Pequeña” Pérez por el Cinturón de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),

Así como otros enfrentamientos en donde participarán un gran número de pugilistas poblanos. Entre ellos Alan Cuatecatl que se medirá ante Juan Carlos Ramos.  

Este sábado 30 de marzo, el pugilista local vivirá su primera experiencia como boxeador profesional. Luego de un extenso camino en peleas amateur y de haber participado en torneos de la especialidad.  

Es de recordar, que el boxeador poblano iba hacer su debut en diciembre de 2023, como parte de la cartelera que iba a finalizar con la pelea de “La Bonita” Sánchez. 

En dicho enfrentamiento, su rival principal era Diego Rodríguez en el peso ligero. Sin embargo, ante la suspensión del evento será en él “Pelea de Reinas y Reyes” cuando Alan Cuatecatl debute como profesional.  

Mi objetivo era debutar como boxeador profesional, mi pelea será a cuatro rounds pienso salir victorioso, tenemos la mentalidad de ganar por nocaut, empezando la pelea lo más rápido que se pueda para dar un buen show”. Comentó Alan Cuatecatl para la Central.  

Este viernes 29 de marzo, Alan Cuatecatl al igual que el resto de peleadores de la cartelera “Pelea de Reinas y Reyes”, estarán presentes en el Acuario Michin para la ceremonia del pesaje previo a las peleas el 30 del mismo mes.  

En cuanto a su experiencia en el boxeo amateur, el pugilista de 25 años de edad cuenta con buenos resultados. Pues tiene un registro de 60 peleas, de las cuales en 56 ocasiones se ha quedado con el triunfo por cuatro derrotas. 

Además, en cinco ocasiones fue campeón de Puebla. Así como campeón del Torneo de los Barrios, subcampeón de los guantes de oro y subcampeón nacional.  

El objetivo será ganar por nocaut  

En cuanto al combate de la cartelera de “Pelea de Reinas y Reyes”, Alan Cuatecatl tiene el principal objetivo de ganar por nocaut. Esto al tratarse de una pelea a cuatro rounds, en los 65 kilogramos, en la categoría welter.  

El poblano quiere terminar lo más pronto posible ante Juan Carlos Ramos con el objetivo de tener un buen espectáculo. Así como abrir puertas a futuras peleas, en donde sueña con poder convertirse en campeón del mundo.  

Para Alan Cuatecatl, el ganar por la vía del nocaut es algo normal en el boxeo mexicano. Ya que al igual que otros peleadores, tiene la mentalidad de terminar lo más pronto posible para no tener tanto tiempo en el cuadrilátero.  

Mi principal fortaleza es mi mente, siempre estoy enfocado y pensando en ganar y prepararme más cada día”.  

Alan Cuatecatl debutará como boxeador profesional en “Pelea de Reinas y Reyes” de Puebla
Alan Cuatecatl boxeando. Creditos: Especial

El poblano se desempeñó como sparring de “La Bonita” Sánchez  

Además de ser boxeador amateur, Alan Cuatecatl participó en los entrenamientos de “La Bonita” Sánchez como sparring. En donde el pugilista poblano ayudó en el perfeccionamiento de la técnica de pelea de la actual campeona del Cinturón de Plata.  

Incluso, como parte de la preparación tanto de Gabriela Saavedra como de Alan Cuatecatl previo a la “Pelea de Reinas y Reyes”. Junto con otros peleadores poblanos realizaron campamentos en el Municipio de Atlixco y en el Parque Nacional La Malinche.  

Tras estar alejados de la ciudad, los pugilistas locales se prepararon física y mentalmente para llegar en óptimas condiciones al Gimnasio Miguel Hidalgo.  

Una experiencia muy bonita llena de experiencia, vivencias, yo empecé como boxeador aficionado y ahorita estoy con Gabi que es la primera campeona mundial de Puebla, son cosas que nunca voy a olvidar”.  

Recurrió al boxeo como defensa personal  

Previo a la cartelera de “Pelea de Reinas y Reyes”, Alan Cuatecatl comentó que recurrió a esta disciplina como defensa personal. Ya que el pugilista sufrió agresiones físicas por parte de unos sujetos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por tal motivo ingresó al gimnasio para adentrarse en la disciplina con la idea de venganza. Pero en la disciplina encontró la disciplina y los valores deportivos, para ser mejor persona. De ahí, comenzó con peleas amateur para así llegar hasta el momento de debutar como profesional. En donde contará con el apoyo del público local.  

En el boxeo he encontrado muchas cosas, como disciplina, obediencia, respeto, mejorar como persona, ser mejor persona día a día y eliminar cualquier pensamiento malo en mi mente”. 

Te puede interesar: 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México