¡Comparte!

Gibrán Zea participará en el Campeonato Preolímpico de Esgrima en San José, Costa Rica para conseguir el tan ansiado boleto para París 2024. Luego de que el poblano tuviera una extraordinaria participación en el selectivo de México.  

El esgrimista poblano forma parte de la delegación mexicana que en los próximos días estará participando en el Campeonato Preolímpico. El cual se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de abril en Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el Parque de la Paz, San José, Costa Rica. En dicho evento, estarán en juego los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.  

El atleta de la Angelópolis ganó su pase a esta competición luego de ser el primer lugar en la categoría de sable varonil en el Selectivo Nacional. Tras este logro, la Directora General del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira Navarro expresó su felicitación al esgrimista. En donde también le deseó el mejor de los éxitos en Costa Rica.  

La hazaña de Gibrán, es el resultado de su incansable dedicación, habilidad innata y arduo trabajo en el mundo de la esgrima. Su determinación y talento lo han llevado a sobresalir en su disciplina, siendo un ejemplo inspirador para otros atletas. Este reconocimiento, no solo lo enaltece como deportista, sino que también enorgullece a todo Puebla y a todo México “.  

Junto con Gibrán Zea, otros cinco atletas mexicanos participarán en el Campeonato Preolímpico de Esgrima en San José, Costa Rica 2024. Julieta Toledo que participó en Río 2016 participará en la modalidad de sable.  

Asimismo, Leandro Sauri competirá en espada al igual que María Fernanda Morales. Por su parte, Diego Cervantes que estuvo en Tokio 2021 y Nataly Michel olímpica en 2016 participarán en florete.  

Gibrán Zea gana medalla de plata para México en los Juegos Centroamericanos  

En 2023, el poblano Gibrán Zea se colgó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos San Salvador en equipo de sable. Luego de que el equipo mexicano perdiera en la final por el oro 45-30 ante el representativo de Venezuela.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la misma competición, el esgrimista terminó en el quinto puesto en la categoría individual. Por otro lado, el poblano también tuvo participación en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. En donde no pudo alcanzar puestos de podio.  

Por lo que ahora Gibrán Zea buscará tener un gran resultado en el Campeonato Preolímpico de Esgrima en San José, Costa Rica. Para así conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México