¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla presentó una edición más del Torneo de los Barrios 2024 con cinco disciplinas. Las competiciones se llevarán a cabo en espacios públicos como el Barrio de Analco, Gimnasio Puebla Sur, La Piedad entre otras. 

Durante la presentación, el Presidente Municipal de Puebla, Adán Domínguez informó que para este año se espera la participación de dos mil aficionados. Los cuales podrán participar en cualquiera de las cinco disciplinas del Torneo de los Barrios 2024, como fútbol siete, cachibol, voleibol, box y básquetbol. 

Así mismo, el edil resaltó la importancia de este tipo de eventos que fomentan el deporte entre los jóvenes.

También señaló que sirven para que los atletas den un paso importante en su carrera para poder desarrollarse y destacar. Un ejemplo de esto, es el caso de  Agustín “Chato” Pérez que ha sido campeón en el Torneo de los Barrios y actualmente es campeón mundial de boxeo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Además, Karla Cordova fue campeona en 2023 o Gabriela “La Bonita” Sánchez participó en estos eventos y ahora es la actual poseedora del Cinturón de Plata del CMB. 

Calendario del Torneo de los Barrios 2024 

El Torneo de los Barrios 2024 tendrá diferentes fechas para los eventos de fútbol siete, cachibol, básquetbol, voleibol y boxeo. En donde todos los participantes podrán inscribirse sin costo en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte. Esto de lunes a viernes con un horario de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. 

Básquetbol:

El Torneo de los Barrios 2024 comenzará con la disciplina del básquetbol, a partir del 14 de marzo y hasta el mes de mayo. Las inscripciones se cerrarán para los equipos el 11 de marzo en las categorías libre varonil y femenil. 

La sede de los juegos será en el Gimnasio Puebla Sur en la Colonia La Popular Emiliano Zapata. El equipo campeón recibirá trofeo y medallas, mientras que para el segundo y tercer lugar se les otorgará un trofeo simbólico. Checa la convocatoria: https://bit.ly/3wmKtTG 

Boxeo:

La segunda disciplina que entrará en actividad en el Torneo de los Barrios 2024 será el Box, que arrancará el próximo 11 de mayo y finalizará el 15 de junio.

Para esta disciplina se tendrán varias categorías varoniles y femeniles. Las cuales van desde la infantil de 13-14 años, cadetes 15-16 años, juvenil 17-18 años, élite 19 años en adelante. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 4 de mayo. 

La eliminación del torneo será directa. Cabe señalar que en todas las categorías se disputarán únicamente tres rounds con diferente tiempo de duración. 

Es decir, en los infantiles, cadetes y juvenil el tiempo de duración de cada round será de dos minutos con descanso de uno. Mientras que en la élite varonil y femenil cada asalto será de tres minutos con descanso de un minuto. 

La sede de los combates se dará a conocer en las próximas semanas al igual que los premios para el campeón y subcampeón de cada categoría. Aquí te dejamos la convocatoria: https://bit.ly/3SvxR4c

Fútbol siete:

El fútbol siete del Torneo de los Barrios 2024 comenzará su actividad el 5 de junio en la categoría Libre varonil y femenil. El rol de juegos estará de acuerdo al número de equipos participantes y se realizarán en el Deportivo La Piedad y en el Deportivo Xonaca II. 

Se premiará a los primeros tres lugares tanto en la rama varonil y femenil. El equipo campeón recibirá trofeo y medallas, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán un trofeo conmemorativo. Las inscripciones para este torneo estarán abiertas hasta el 3 de junio del presente año. Checa la convocatoria: https://bit.ly/3HYOJeF

Voleibol:

Por otro lado, el torneo de voleibol del Torneo de los Barrios 2024 comenzará el 7 de julio y finalizarán en el mes de agosto. Con las categoría libre varonil y femenil, los juegos se disputarán en el Gimnasio Puebla Sur y en el Polideportivo José María Morelos y Pavón en la Colonia Cristóbal Colón, frente al Campanario. 

Las inscripciones para este evento estarán abiertas hasta el 26 de junio y el rol de juegos será conforme al número de equipos que se registren. Se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría. El primer lugar recibirá trofeo y medallas, el segundo y tercer puesto serán reconocidos con un trofeo simbólico. Te sugerimos checar la convocatoria: https://bit.ly/3HZXYv8

Cachibol:

El Torneo de los Barrios 2024 finalizará con la disciplina del cachibol que arrancará el 8 de agosto con dos categorías: 50 a 59 años y 60 y más. Los partidos se jugarán con las ramas varonil y femenil. Cabe señalar que todos los juegos se desarrollarán únicamente en el Gimnasio Puebla Sur. 

Las inscripciones para todos los interesados estarán abiertas hasta el 6 de agosto. De igual forma, el equipo campeón recibirá trofeo y medallas para todos los integrantes. El segundo y tercer puesto recibirán trofeo conmemorativo. Revisa la convocatoria aquí: https://bit.ly/3w7QOCn

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México