¡Comparte!

Cinco boxeadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lograron subirse al podio del Campeonato Estatal 2024. En donde los pugilistas consiguieron tres de oro y dos de plata. 

Los alumnos de la BUAP participaron en el Campeonato Estatal de la especialidad que tuvo como sede las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte. Del 16 al 18 de febrero los pugilistas se vieron las caras ante otros atletas del estado rumbo a la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2024. 

Ariel Hernández consiguió una medalla de oro en la categoría juvenil hasta los 67 kilogramos. Asimismo, Leonel Romero Pérez, estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata destacó en la categoría juvenil de los 63.5 kilogramos con el áurea. 

La lista de los boxeadores de la BUAP que se subieron al podio en el Campeonato Estatal 2024 la completa Edwin López Díaz. El alumno de la Preparatoria Lic. Benito Juárez García, en los 60 kilos se colgó la de oro. Asimismo, Yurem Gómez en los 51kg de la Prepa Calderón y Emanuel Alonso Gallardo en los 63.5kg se colgaron la de plata. 

Los boxeadores se preparan para el Macro Regional 

Luego de haber participado en el Campeonato Estatal 2024, los cinco boxeadores de la BUAP, participarán en el Macro Regional de la especialidad. El cual se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo del presente año en Puebla. 

En dicha competencia, los medallistas entrenados por Xavier Zárate se verán las caras ante los mejores pugilistas del norte y sur del país. En donde buscarán colocarse en los primeros planos para la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2024

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En dicho evento, Puebla terminó en el lugar 19 del medallero con un total de 113 metales en la edición de 2023. En donde los atletas locales, destacaron con 31 metales de oro, 33 de plata y 49 de bronce. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP