¡Comparte!

Las automotrices alemanas instaladas en Puebla Volkswagen y Audi, aumentaron sus porcentajes de producción y exportación en lo que va del 2022 con relación al mismo periodo, pero del año pasado, es decir 8 meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La empresa Audi ubicada en San José Chiapa, en los meses de enero a agosto del 2022, logró mandar al extranjero 107 mil 886 unidades 

En el mismo periodo, es decir de enero a agosto pero del 2021. La empresa de autos de lujo había exportado únicamente 97 mil 588 vehículos ligeros. Lo que significa que para este año tuvo un repunte equivalente al 10.6% en sus exportaciones. 

En el tema de producción total, de enero a agosto del 2022, la empresa Audi consiguió una fabricación de 114 mil 164 unidades. 

Y el año pasado durante estos mismos meses, produjo un total de 101 mil 693 vehículos, esto arroja un aumento del 12.3 %. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Derivado de estas cifras, se puede observar que la empresa armadora ha logrado tener un aumento de producción en tan solo un año. 

Mientras que la empresa Volkswagen también tuvo aumentos significativos en su producción y sus exportaciones. Pese a los paros técnicos que se han dado durante este año. 

La empresa alemana ubicada en Cuautlancingo tiene un registro de unidades exportadas de 186 mil 344 vehículos hablando de los primeros ocho meses del 2022. En el mismo periodo, pero del año pasado, la fabricación de unidades enviadas al extranjero fue de 169 mil 478. Por ello esta vez logró un aumento del 10 %. 

Hablando de la producción total, Volkswagen alcanzó a fabricar durante los meses de enero a agosto del 2022 la cantidad de 208 mil 370 vehículos ligeros. Durante este mismo ciclo, pero del 2021 se tiene el registro de una producción de 186 mil 903 unidades. Esto indica que se tuvo un aumento de 11.5%. 

Aunque la empresa alemana Volkswagen, ha sufrido de diversos paros técnicos al parecer esto no le ha afectado durante estos meses. Pero para lo que resta del año se podrían ver afectados si en la planta armadora llega a estallar la huelga el próximo 9 de septiembre.   

Huelga Volkswagen 

Los empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW). Han llevado a cabo dos veces la votación para que acepten o rechacen el aumento salarial que la empresa les ofrece del 11 por ciento: 9% de aumento directo al salario y el otro 2% en prestaciones. 

La última consulta fue el miércoles 31 de agosto y aunque la participación fue mayor que la primera. Los sindicalizados nuevamente dijeron “NO” al aumento salarial.  Por ello el líder del SITIAVW, José Juan Hernández López, sentenció que de no llegar a un acuerdo con la empresa alemana, antes de las 11:00 horas del día 9 de septiembre, los empleados encabezarían una huelga.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP