¡Comparte!

Las armadoras de autos Audi y Volkswagen reportaron un aumento en su producción y ventas durante mayo, a pesar de los paros técnicos por desabasto de semiconductores.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la producción de Audi aumentó 11.8% entre abril y mayo; mientras que en Volkswagen incrementó 23.1% también de un mes a otro.

Asimismo, las ventas registraron una mejora, pues Audi tuvo un repunte de 10.6% y Volkswagen uno de 27%, según las cifras oficiales.

Este aumento en la producción y ventas se da un mes después de registrar bajas, ya que en los indicadores de abril la fabricación y comercialización de autos en Audi y Volkswagen tuvo una disminución de hasta 28%.

Ambas empresas alemanas aumentan su producción en mayo

De acuerdo con las cifras del INEGI, Audi y Volkswagen incrementaron su producción en mayo, a pesar de que hubo un paro técnico que duró dos semanas en el segmento Jetta y que limitó la fabricación de autos.

Mayo fue un mes de paros técnicos para Volkswagen, pues además del de dos semanas en el segmento Jetta, también se detuvo la producción de la Tiguan el pasado 26 de mayo.

En términos generales, las cifras indican que en abril la producción de Audi fue de 14 mil 871 vehículos ligeros y para mayo pasó a 16 mil 630 autos, esto implica un aumento de 11.8% de un mes a otro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras, la de Volkswagen pasó de 23 mil 182 vehículos ligeros en abril a 28 mil 556 en mayo, por lo que su aumento en la producción fue de 23.1% en el último mes.

Audi y Volkswagen se encuentran por debajo de la producción registrada de enero a mayo del año anterior.

En el caso de Audi, de enero a mayo de 2021 se produjeron 60 mil 854 vehículos ligeros y en el mismo periodo de 2022 fueron 80 mil 487 autos. En Volkswagen, los primeros cinco meses de 2021 se fabricaron 136 mil 961 vehículos y en mismo periodo de 2022 apenas 110 mil 955.

Audi y Volkswagen registraron aumento de ventas en mayo

Ambas empresas, cuya sede se encuentra en Puebla, también registraron un repunte en sus ventas, un mes después de haber tenido una baja.

En abril, las ventas tuvieron un aumento de 10.6% en Audi, que pasó de 735 vehículos comercializados en abril a 813 en mayo.

Para Volkswagen, el aumento fue más significativo, de 27%, ya que en abril se vendieron 7 mil 524 vehículos ligeros y en mayo un total de 9 mil 561 autos.

Te puede interesar: Invertirán 367 mdp para la construcción de una vialidad paralela a Volkswagen

20% descuento Puebla  -México