¡Comparte!

La tensión que existe por el aumento salarial dentro de la ensambladora alemana, ha escalado hasta la Cámara de Diputados. El legislador panista, Mario Riestra Piña, exigió a la Secretaría de Trabajo federal intervenir en el conflicto de la Volkswagen para frenar la huelga.

Mediante un Punto de Acuerdo, el representante del distrito federal 12 de la capital, subrayó la necesidad de que las autoridades federales intervengan en el conflicto, pues “estamos a tan solo unos días de que estalle posiblemente la huelga”.

Resaltó la importancia de la intervención, debido a que las ganancias de la firma representan alrededor del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad poblana, según destacó en sus redes sociales este martes.

De igual manera, que en la última huelga de hace 13 años fue fundamental la participación y la medianía de la Secretaría de Trabajo federal, “para resolver el conflicto”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, Mario Riestra presentó su exhorto para que dicha dependencia ayude a destrabar las negociaciones de Volkswagen para frenar la huelga, así como lograr que personas ajenas “saquen las manos del conflicto, porque lo que queremos en Puebla es estabilidad laboral y paz para el desarrollo económico”.

A días de la última decisión

Las alarmas están encendidas para iniciar la huelga el 9 de septiembre, en caso de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW) no llegue a un acuerdo con la empresa para el aumento salarial y las prestaciones.

El 31 de agosto, falló la segunda negociación, debido a que la mayoría de los trabajadores rechazó el incremento del 11%, ya que su meta era un aumento del 15.5% directo al salario y del 3.5% en prestaciones.

A partir de este martes, el SITIAVW  montó guardias, preparando así el escenario de la huelga, en caso de que las negociaciones fallen de nuevo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México