¡Comparte!

Quentin Tarantino dirigirá su primera serie de televisión. La noticia la dio a conocer el propio cineasta, en la presentación de su nuevo libro, “Cinema Speculation”. Ahí reveló que la serie tendrá un mínimo de ocho capítulos.

Tarantino no quiso revelar más detalles, pero ha confirmado que ese será su próximo proyecto a nivel dirección, por lo que su próxima película será postergada. Esta no será la primera participación del director en televisión, aunque sí será su primera serie.

Quentin Tarantino escribió episodios para la serie “CSI”, en los años 2000 y 2005. También para “Urgencias” en 1995. Uno de sus guiones más celebrados, pero que a él muy poco le gustó, fue el de “Natural Born Killers” (1994).

Actualmente se sabe que Tarantino está asociado con Netflix para convertir su película “The Hateful Eight” en una serie de 8 capítulos, pero no se ha aclarado si esta sería su incursión en la televisión, de la mano del gigante del streaming.

Hay que recordar que, antes, el director había expresado que le gustaría ampliar el universo de su película “Once upon a time in Hollywood”. Quería seguir los pasos de Rick Dalton, personaje interpretado en la película por Leonardo DiCaprio.

Esperamos que esta nueva producción sea un verdadero éxito, algo a lo que el director de “Kill Bill”  nos tiene muy acostumbrados.

¿Quién es Quentin Tarantino?

Su carrera comenzó a finales de la década de 1980, cuando escribió “My Best Friend ‘s Birthday”. Sin embargo, en el año 1992 fue cuando inició su carrera como cineasta independiente con el estreno de “Reservoir Dogs”.

Tarantino a dicho que su educación cinematrográfica la tuvo trabajando en un videclub donde veía y analizaba las películas que le gustaban.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si bien “Reservoir Dogs” fue considerada “el mejor filme independiente de todos los tiempos”, fue en 1994 cuando le llegó la fama global con “Pulp Fiction”, película no lineal cuyas historias, todas violentas, se van articulando. Esta gran obra está estelarizada por Uma Thurman, John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Harvey Keitel, María de Medeiros, entre otros.

Otros de sus éxitos son: “Inglourious Basterds”, “The Hateful Eight “, y, más recientemente, “Once Upon a Time in Hollywood”.

Cabe destacar que el cine de Tarantino ha sido elogiado por la crítica que le ha dado el reconocimiento del público general. Su trabajo le ha valido numerosos galardones, como dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP