Pinocho de Guillermo del Toro cobró vida con los mexicanos del “El Taller del Chucho” 

Anuncio
Redacción

27 julio 2022

Un niño de madera. Quién diría que… ¡Es de madera! Nos referimos a “Pinocho” la nueva película que el cineasta mexicano Guillermo del Toro y Netflix estrenarán próximamente, el Taller del Chucho situado en Zapopan, Jalisco fue parte fundamental de la cinta de animación en “stop motion”.

Dado a que en el Centro Internacional de Animación se grabaron tomas del clásico de Disney, el arduo trabajo comenzó en 2020 con las artistas, Rita Basulto, Karla Castañeda, Sofía Carrillo, León Fernández, Juan Medina, René Castillo, Luis Téllez, entre otros integrantes.

Anuncio

Angélica Linares, directora del “Taller del Chucho” agradeció a Guillermo del Toro por apoyar e impulsar los talentos de la animación mexicana, así como la retroalimentación que hubo para “Pinocho”.

Es nuestra carta de presentación ante el mundo, y es la mejor que puede haber… El trabajo con él siempre fue muy generoso, tanto con el tema de animación así como con los espacios”, recalcó la directora para El Sol de México.

Agregó que sus talentos participarán en 20 producciones más a lo largo de dos años, entre cintas mexicanas, internacionales, largometrajes, cortometrajes y comerciales.

Una de las colaboraciones importantes que tuvieron este año además de la Pinocho fue en la película “Goya”, una de las destacadas en la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Míralo todo
Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De Jalisco para el Mundo

El cineasta tapatío compartió este miércoles el tan esperado tráiler de la cinta de animación “Stop motion”, de la cual no hay fecha de estreno.

Guillermo del Toro mezclará la clásica fábula que retrata el amor, la vida y la desobediencia de Pinocho y el carpintero Geppetto junto a las criaturas a las que nos tiene acostumbrados el mexicano.

El niño de madera con el alma prestada. El cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo Del Toro, reinventa la clásica historia de Pinocho en esta caprichosa película de stop – motion”, se lee en un tuit.

Te puede interesar:

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by