Puebla se pintó de colores con la Marcha inclusiva del Orgullo Gay 2022

Anuncio
Arturo Silvestre

19 junio 2022

Puebla se pintó de colores con la Marcha inclusiva del Orgullo Gay 2022. El sábado 18 de junio se llevó a cabo dicha celebración, que recorrió las principales calles de la ciudad y fue dedicada a las personas con discapacidad que también son miembros del colectivo LGBTTTIQA.

En punto de las 15:00 horas, cientos de personas se dieron cita en el Parque Juárez, fueron vestidos y maquillados con los colores del arcoíris que representan la bandera. Algunos optaron por llevar pelucas, tacones y hasta mascotas con collares y banderas sobre su lomito como si fueran capas.

Anuncio
Miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ se alistan para comenzar la Marcha del Orgullo 2022

Gays, lesbianas, travestis, transexuales y demás miembros se notaron contentos y efusivos, bailaron diferentes coreografías, gritaron múltiples insignias y echaron porras en conjunto con respecto al derecho a ser libres y respetados en todas las formas.

El contingente comenzó a avanzar alrededor de las 16:30 horas. Se pudo ver al frente a varias personas con discapacidad muy emocionadas, llevando sobre sus hombros la bandera arcoíris, coronas y maquillaje brilloso que sin duda reflejaba la alegría en su rostro por estar ahí.

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ da comienzo a su recorrido
Anuncio

Atrás de ellos marcharon todos los demás que portaban pancartas con mensajes llamativos: ‘Vivan los espadazos y tijerazos’, ‘La homosexualidad no es contagiosa que se te antoje es otra cosa’, ‘Bisexual porque Dios dijo Adán y Eva y no Adán o Eva’, ‘Mi mamá dijo que hay que comer de todo’ entre otros.

También hubo participantes que orgullosamente portaron atuendos únicos; hombres con vestidos, mujeres con maquillaje excéntrico y las pelucas color neón no faltaron. Todos se contonearon y bailaron al ritmo de la música que sonaba desde las bocinas que llevaron y además cantaron en conjunto temas como ‘Todos me miran de Gloria Trevi’ o ‘Born This Way de Lady Gaga’.

Anuncio
Integrante de la comunidad LGBT+ muestra la bandera arcoíris frente al Centro de Convenciones. Creditos: Especial

A la celebración de la marcha del orgullo gay se sumaron mascotas con pañuelos del arcoíris enredados en su cuellos; lomitos y cerditos que recibían mucho amor de parte de quienes lograban ver a estos animalitos desfilar, pues causaban ternura y asombro de lo bonitos que se veían apoyando a sus dueños y dueñas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anuncio
La marcha avanzó sobre el bulevar 5 de Mayo hacia el Centro de Puebla. Creditos: Especial

Los carros alegóricos no faltaron. Adornados con diferentes banderas del colectivo, transportaron a varias ‘dragas’ y personas no binarias que aventaron dulces y brillos como símbolo de felicidad y libertad que sentían al estar presentes en un día tan especial para ellos. También se integraron diferentes coches, motos y personas en patines que alargaban el contingente de esta gran celebración.

La marcha del orgullo gay recorrió gran parte del Boulevard 5 de mayo, para doblar en la 7 oriente y terminar el trayecto en el zócalo de la ciudad, dónde ya los esperaba un gran escenario como parte de los espectáculos planeados en el foro artístico.

Anuncio
Contingente de la Marcha LGBTTTIQ+ 2022

Ahí tuvieron la oportunidad de disfrutar de un show con temática teatral titulado ‘Drag Stars’; bailar cumbia con ‘Laila Sosa y su Ritmo Colombiano’, quien además fue coronada como la emperatriz Gay de este año.

Seguido de Gaby Ruiz de Acapulco Shore y Nick Volt que encendió al público con su tema icónico ‘Ultraviolencia’. No podía faltar la ‘Sonora Dinamita’ que puso a bailar a todos con diferentes covers.

Anuncio
Participante de la marcha muestra una cartulina donde se lee “La homosexualidad no es contagiosa, que se te antoje es otra cosa”. Creditos: Especial

Los miembros de ‘Escandala’ se hicieron presentes en el escenario, armando un besotón y subiendo a varias parejas.

El foro terminó con DJ Ghosty quien puso a brincar al público con su set list de canciones ‘circuit’.

Programa artístico de la Marcha LGBTTTIQ+ Puebla 2022 con música de DJ Ghosty

Previo al final del programa artístico se hizo presente la presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual (APPS) quien dedicó un mensaje de apoyo a los miembros de todo el colectivo gay que se encontraba ahí.

Anuncio

Si a la inclusión de las diversidades, no a la simulación, porque ningún LGBT en Puebla sin importar origen, condición o lejanía, nunca más estará solo, el colectivo APPS cuidara de ustedes y ustedes cuidarán de nosotros, porque si tocan a uno, vamos a responder todos” expresó.

“Mamá me dijo que hay que comer de todo”, podía leerse en una de las pancartas de la marcha.
Anuncio
Creditos: Especial

El público de la marcha del orgullo gay mostró su apoyo gritando efusivamente y levantando sus banderas y pañuelos con símbolos de hermandad. Otros se abrazaron y besaron como muestra de amor y cariño.

La marcha del orgullo gay terminó alrededor de las 22:00 horas, con gran participación de la gente que se veía unida y feliz en un día tan especial. Muchos se dirigieron a la fiesta del club Garotos la cual fue nombrada la celebración oficial”.

Anuncio
Lupito el cerdito, presente en la marcha del orgullo gay. Creditos: Especial

Te puede interesar: Personas con discapacidad encabezan la Marcha del Orgullo 2022 en Puebla

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by