“No les debemos nada” dice Barbosa a maestros que piden pago de compensaciones

Anuncio
Mariana Camarillo López

20 octubre 2022

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración no tiene ningún adeudo con los maestros estatales, ante el pago de compensaciones que exigen. Sin embargo, se analiza la manera de obtener recursos para poder cubrirlo.

Esto luego de que ayer, la sección 51 del SNTE emitió un comunicado donde refirió que se llegó a un acuerdo con el gobierno estatal para cubrir a maestros el pago de compensaciones que estiman como pendientes.

Barbosa recordó que los maestros estatales exigen un pago de compensaciones que solo han obtenido los maestros federales. Debido a que la Federación si cuenta con los recursos necesarios para cubrirlo. Por el contrario, el estado no lo contempla ya que implica un gasto de 200 millones de pesos para lo que se tendría que hacer una reasignación del ejercicio fiscal.

Anuncio

El mandatario señaló que no es que se estén negando a compensar igualitariamente a los estatales respecto a los federales, más bien, es una falta de recursos.

El asunto es que la Federación tiene todo el dinero necesario para hacer esos pagos y el estado no tiene esos recursos, por lo que tenemos que hacer un ejercicio de resignación de recursos, no es que nos estemos negando para compensar igualitariamente”.

Barbosa Huerta destacó que su gobierno está juntando el dinero para poder cubrir el monto de 200 millones de pesos. Lo cual se complica al final de un año fiscal y genera desajustes. Ya que vienen pagos de fin de año como los aguinaldos, no obstante los trabajadores al servicio del estado deben tener todo sin deuda alguna.

Estamos recubriendo 200 millones de pesos para que tengamos que pagar este tipo de circunstancias, nos desajusta y tenemos muchas cosas de fin de año, pero no le adeudamos a nadie”.

Pelea interna por el sindicato

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa también consideró que hay una competencia interna por el liderazgo del sindicato de maestros. Por lo que ya hablo con el líder, Jaime García Roque.

Una competencia interna por el liderazgo del sindicato, ya he hablado con el líder sindical pero el que tiene la opinión soy yo”.

Cabe recordar que los maestros agremiados a la Sección 51 de la SNTE, convocaron a protestar pacíficamente en una marcha, este viernes 21 de octubre en la China Poblana.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by