¡Comparte!

Los maestros de la sección 51 del SNTE rechazaron el acuerdo con su líder sindical, Jaime García Roque y confirmaron que harán una marcha para este viernes, tal y como lo habían anunciado.

Los maestros, quienes exigen los mismos estímulos que sus homólogos de la Sección 23, acusaron intentos por “frenar y dividir el sindicato”. Al tiempo que demandaron soluciones reales a sus peticiones.

Sin fecha, sin firma, sin sello, la manifestación sigue para el viernes. Soluciones reales, no palabras que no valen”, escribieron los inconformes sobre el anuncio.

En un desplegado que publicó García Roque, se aseguró la cobertura del pago de prestaciones particularmente las pendientes, fortalecimiento al salario y la reclasificación de percepciones con sus respectivos retroactivos.

También les informo que la autoridad se comprometió a homologar la fecha de pagos tanto para los trabajadores de convenio federal como a los estatales”, dijo el secretario General.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que, fue a través de redes sociales que agremiados de la Sección 51 de la SNTE convocaron a protestar pacíficamente en una marcha, este viernes 21 de octubre en la China Poblana.

En el video, también solicitaron al gobernador Miguel Barbosa y a sus funcionarios “no denigre y se dirija con respeto a los maestros del estado de Puebla”. Esto, al recordar que, durante la segunda protesta, el mandatario los instó a “trabajar” y refirió no tener recursos para el magisterio.

Con información de Claudia Hernández / @Claudia_Hdec

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México