¡Comparte!

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, dio la espalda a los docentes de Puebla que reclaman el pago retroactivo como el que fue destinado a maestros federales.

Esto luego de que el gobierno federal, notificará que en el mes de mayo del 2022 se otorgaría un aumento salarial a docentes con un sueldo menor a 20 mil pesos, el cual sería retroactivo  para el primero de enero.

Debido a que los maestros estatales no recibieron este beneficio, se han manifestado para exigirlo. Sin embargo, el SNTE dijo que no apoyará a los docentes de Puebla. 

Por medio de redes sociales, se difundió un audio en donde se presume la voz del representante del área organizacional del SNTE, Joaquín Orozco Torales.

En dicho audio, menciona que el tema del aumento salarial es únicamente para docentes federales. Aunado a esto, pide a los agremiados mejor ponerse a trabajar, recalcando que no habrá ningún pago.

No va a haber nada, no esperen nada, cuál es su duda, ya se los estoy aclarando, ya se los dijeron, ya se los dijo el gobernador, se lo digo yo, no hay nada”, respondió molesto Joaquín Orozco Torales.

En comentarios de la publicación realizada en redes, usuarios criticaron la manera de contestar del miembro del SNTE, pues indican que de una forma muy grosera, contestó la duda de los docentes de Puebla que únicamente querían saber si el pago retroactivo aplicaría para ellos. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró hace unos días que no es posible que el gobierno estatal otorgue esos estímulos a los maestros. Ya que le costaría al estado más de 200 millones de pesos, los cuales son administrados en otras obras públicas al cierre de año fiscal.

20% descuento Puebla  -México