Llevarán vacunación pediátrica contra Covid a escuelas de Cholula

Anuncio
Mariana Camarillo López

23 enero 2023

La Secretaría de Salud del estado de Puebla implementará un nuevo modelo de vacunación pediátrica contra la Covid-19 en escuelas de San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó que se iniciará una nueva modalidad en la aplicación del biológico, con el objetivo de que los menores puedan completar su esquema.

En rueda de prensa, dijo que esta vacunación pediátrica se efectuará del 25 al 27 de enero en escuelas de Cholula. Los módulos estarán abiertos en un horario de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Martínez García pidió a los padres de familia estar atentos a esta la logística de vacunación. Misma que será difundida en redes sociales y la página oficial de la Secretaría de Salud estatal.

Anuncio

En cuanto a las cifras Covid-19, el funcionario estatal señaló que el acumulado del fin de semana fue de 434 nuevos casos en Puebla. El viernes fueron 215, el sábado 172 y el domingo 47 casos registrados.

En la entidad se tienen mil 719 casos activos, ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 56 municipios.

En cuanto a pacientes hospitalizados, se contabilizan 43 y nueve de ellos con ventilación asistida. Sin embargo, durante el último fin de semana no se registraron defunciones.

Reporte Covid-19 del lunes 23 de enero de 2023.

Continúa análisis para la integración al IMSS-Bienestar

En otro tema, José Antonio Martínez García informó que continúa el análisis para fusionar el programa IMSS-Bienestar con los servicios de Salud del estado.

Anuncio

Por lo que, la administración está poniendo en balanza este tema, priorizando la calidad del servicio para los poblanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El viernes pasado, el propio secretario mencionó que los servicios de salud estatales podrían empeorar si se integran al IMSS-Bienestar. Ya que actualmente dicho sistema está en crisis, además de que no hay condiciones para ello como entidad.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by