¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que ya están analizando la integración del sistema de Salud estatal al IMSS Bienestar. Luego de que Zoé Robledo, director del Seguro Social, adelantó que se encontraban en pláticas con el Gobierno de Puebla.

Por la mañana, el mandatario refirió que ha tenido reuniones y una gran comunicación con el doctor, Zoé Robledo. Pero junto al secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, están haciendo el comparativo con el sector Salud que se tiene vigente, para evaluar la viabilidad.

En este análisis, el gobernador destacó que actualmente hay muchas ventajas del sistema de Salud estatal, sobre los beneficios que ofrece el IMSS Bienestar. Y dijo que la estabilidad de la dependencia es gracias a que está a cargo de alguien con suma experiencia, refiriéndose a José Antonio Martínez García.

No obstante, Sergio Salomón Céspedes dijo que su administración no está cerrada a la integración del IMSS Bienestar. Pero tampoco se dará un sí de forma inmediata, por lo que ya están en evaluación de ciertas áreas.

Esto surge luego de que ayer, Zoé Robledo adelantó que estaban en pláticas con el Gobierno de Puebla para la integración del IMSS Bienestar en la entidad. Con el objetivo de que pueda asumir el control del sistema de Salud estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más de diez estados se integrarán al IMSS Bienestar

En este año, el IMSS ya confirmó que serán 12 entidades federativas las que se integren a este programa. El cual proporciona servicios de salud gratuitos a la ciudadanía sin seguro social.

Sin embargo, en julio del 2022, el exmandatario, Miguel Barbosa Huerta rechazó rotundamente esta idea. Argumentó que el 70% de los poblanos se atiende en hospitales estatales y el 30% restante en nosocomios del IMSS o particulares, por lo que se descartó la idea.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP