IEE será el encargado de regular bardas con propaganda política: Sergio Salomón Céspedes

Anuncio
Mariana Camarillo López

13 marzo 2023

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes aclaró que la regulación de la pinta de bardas con propaganda política, es responsabilidad del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Esto surge luego de que, desde hace varias semanas, comenzaron a ser mayormente visibles los nombres de varios actores políticos en ellas. Mismos que buscan competir por un cargo público en las elecciones de 2024, como el caso de Julio Huerta, Ignacio Mier y Alejandro Armenta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal manifestó que el IEE aplicará las sanciones correspondientes, para evitar promoción anticipada.

Sin embargo, Sergio Salomón Céspedes dijo que las bardas con propaganda política que están en propiedades privadas, no pueden ser reguladas por el órgano electoral.

Anuncio

Son varios los nombres de actores políticos que han aparecidos en estas bardas. Uno de los más recientes es el de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta.

Al mismo tiempo, la pinta con el nombre de Leobardo Rodríguez, regidor del Ayuntamiento de Puebla, aparece en bardas donde promociona su perfil con fines políticos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cada ciudadano sabrá identificar quien es el bueno: Sergio Salomón Céspedes

Del mismo modo que ha hecho el llamado con el tema de los espectaculares, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes llamó a los ciudadanos a analizar el mejor perfil para el 2024.

Reiteró que cada poblano sabrá identificar quién dice la verdad y quién miente con base a los principios de su partido.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones del senador Alejandro Armenta Mier sobre su interés de ser el contendiente a la gubernatura de Puebla por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Céspedes Peregrina destacó que la ciudadanía sabrá elegir en su momento que perfil cumple con experiencia y cercanía. Y quien dará respuesta con claridad a las circunstancias y el momento que viva Puebla, ya sea hombre o mujer.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by