¡Comparte!

Este 1 de marzo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López se vieron las caras en Puebla, pues coincidieron en la firma de convenio en materia de seguridad pública con 9 estados del centro de México.

Las corcholatas mayores de Morena aprovecharon esta iniciativa para pasearse por la entidad poblana y recibir los mayores elogios posibles. También aprovecharon para hacerle la barba al gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes y a los otros 7 mandatarios.

Para la firma de convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se dieron cita en Puebla la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto  con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México opacó a Adán Augusto López y seguramente hasta le hizo pasar un mal rato, pues dejó en claro que los poblanos están de su lado en la búsqueda de la Silla Presidencial.

El aplausometro se lo llevó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Los poblanos no se cansaron de gritar “¡Claudia, Claudia, Claudia!”, ante la cara de seriedad del funcionario federal.

Puebla, de los estados favoritos de las corcholatas

Últimamente, estas dos corcholatas de Morena se han vuelto fanáticas del estado de Puebla. Pues sus visitas han sido cada vez más recurrentes y han aumentado desde el año pasado.

Ambos también han demostrado su total apoyo y reconocimiento al gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Este miércoles, el que mayor intervención tuvo en el evento fue Adán Augusto López Hernández. Refirió que, en Puebla, Céspedes Peregrina es un buen gobernador y dará continuidad al legado del exmandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum solo habló pocos minutos para referir la importancia de la estrategia de seguridad en la zona centro del país.

Posteriormente, cuando acompañaron a Sergio Salomón Céspedes en la entrega de patrullas a municipios. Los beneficiados elogiaron con porras a Claudia Sheinbaum, esto también junto a Julio Miguel Huerta Gómez, una corcholata por la gubernatura de Puebla.

Adán Augusto López y Claudia Sheinabum, demostraron una muy buena relación con el gobierno estatal. Recordemos, que desde que tomó protesta Sergio Salomón Céspedes, más de cinco veces se han reunido particularmente para agendas de trabajo conjuntas.

Esto es clave de que en Puebla hay piso parejo para los aspirantes a la Presidencia de la República, por lo que el territorio poblano lo ganará el mejor postor. Pero se han apoyado de otras corcholatas poblanas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las encuestas posicionan a las corcholatas

Con base a las encuestas, las dos corcholatas se han posicionado entre las cinco principales figuras contendientes. Claudia Sheinbaum se ha posicionado por encima de Adán Augusto López por una ventaja muy amplia.

La jefa de gobierno de la CDMX también se adelantó en la promoción de su imagen. Pues con espectaculares y bardas ha logrado vender una revista que promociona su trabajo en la Ciudad de México.

Aunque también las dos corcholatas de Morena han decidido promocionar su imagen a través de bardas en Puebla. Pues las pintas comenzaron a abundar en territorio poblano para señalar que ellos son la mejor opción.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP