¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente informó que esta semana iniciarán con el retiro y aplicación de multas contra los dueños de espectaculares irregulares. No obstante, ellos no estarán encargados de la propaganda electoral que se difunde.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, informó que esta semana comenzó la licitación para el retiro y clausura. Misma que será a aquellos que se encuentren en áreas verdes y sin proceso de regularización.

Por lo que, con recursos propios del gobierno estatal, se iniciará con el retiro de dos espectaculares y 31 procesos de clausura conforme lo marca la ley. Luego de que se han identificado 147 anuncios autosoportados irregulares y 14 estructuras de mobiliario urbano de puentes viales.

Conforme a la ley, se iniciarán los procedimientos administrativos que podrían concluir en multas de un millón 800 mil pesos hasta dos millones de pesos. Dependiendo del tamaño y daño que cause. 

En caso de que los propietarios deseen recuperar sus espacios publicitarios tendrán que pagar las multas por los espectaculares irregulares. Además del costo por retiro que afrontará el Estado, que va de 80 a 100 mil pesos.

Ante esto, el gobierno estatal reiteró el llamado a los propietarios para que se responsabilicen de sus estructuras y en su caso las retiren o regularicen.

El retiro de espectaculares no es por la propaganda política

La dependencia de Medio Ambiente dejó en claro que no regula anuncios con propaganda electoral, pese a que este tema surgió de ello. Lo que regula son las estructuras e instalación conforme a la ley o no, pero no el contenido, ya que corresponde a otras instancias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto surgió debido a la propaganda electoral que se generó a través de espectaculares promocionando una entrevista del diputado federal, Ignacio Mier. Sumando la publicidad de un libro por parte del senador, Alejandro Armenta y los anuncios del secretario de Gobernación, Julio Huerta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México