Huejotzingo y Zapotitlán de Salinas buscarán denominación de Pueblo Mágico en 2023

Anuncio
Mariana Camarillo López

07 diciembre 2022

La secretaria de Turismo estatal, Martha Ornelas Guerrero informó que Huejotzingo y Zapotitlán de Salinas buscan la nominación como Pueblo Mágico para que se las den en este 2023. Por lo que ya se están juntando los documentos necesarios. Y esperan a la emoción de la convocatoria por parte de la Secretaría de Turismo federal.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que esperan que la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) emita la convocatoria respectiva, ya que este 2022 no hubo.

Señaló que se apertura una convocatoria abierta para todo el país y los municipios interesados gestionan el registro y expediente, para obtener la denominación como Pueblos Mágicos.

Anuncio

Ornelas Guerrero señaló que algunos municipios como Huejotzingo y Zapotitlán de Salinas, ya se han acercado a la dependencia estatal para pedir orientación sobre el proceso de denominación de Pueblos Mágicos.

Yo sé de muchos, está Zapotitlán de Salinas, Huejotzingo y son los que recuerdo que han ido a pedir orientación”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que Puebla cuenta con 10 municipios con categoría de Pueblos Mágicos. Sin embargo, durante 2022 entre los más visitados estuvieron Atlixco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Zacatlán.

CENTRAL publicó en septiembre que durante 2021 los Pueblos Mágicos se vieron castigados debido a la pandemia de coronavirus. Lo que ocasionó que bajara su afluencia turística.

La Secretaría de Turismo estatal también espera que Puebla sea contemplada en el programa de “Barrios Mágicos” para 2023. Aunque aún no se tiene detalles sobre qué zonas entrarían.

Turismo mantendrá coordinación con tour operadores

Por otro lado, Martha Ornelas puntualizó que se mantendrá coordinación con los tours operadores que ingresen a Puebla. Con el objetivo de apoyarlos con el trámite del

Anuncio
Pase Turístico. No obstante, señaló que el 70% de ellos proviene de entidades que forman parte de la CAMe. Por lo que no habrá problema en su ingreso siempre y cuando tengan su verificación al corriente.

Estamos trabajando en un proceso para que formemos un puente con ellos. El 70% del turismo que viene a Puebla solamente necesita su verificación y es sencillo”.

Esto surge luego de que el programa “Hoy no circula” contempla restringir el ingreso de automóviles que no cuenten con verificación vehicular válida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que tendrán que emitir el pase turístico.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by