¡Comparte!

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el municipio de Xicotepec celebró con éxito su 10º Aniversario como Pueblo Mágico y se convirtió en capital de la ganadería mexicana, al recibir la LIII Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro, siendo el primero en recibir este tipo de eventos a nivel regional y estatal.

Durante 9 días, ciudadanos y visitantes de Xicotepec disfrutaron más de 25 actividades artísticas, culturales y gastronómicas en el escenario cultural del Recinto Ferial. Entre las que destacaron la develación de la placa conmemorativa del 10º Aniversario en la presidencia municipal. Los rituales sagrados en el Centro Ceremonial Xochipila, el festival y encendido navideños, actividades de rescate y difusión del  huapango, la muestra gastronómica. Y segunda edición del premio don Paco a la galleta esponjada más grande de Xicotepec, así como las participaciones de ballets folclóricos, artistas y agrupaciones musicales de varios géneros.

Asimismo, la LIII Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro cerró con la cena y entrega de premios a los participantes. Contando con la presencia de la presidenta municipal Lupita Vargas, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro Efraín Coutiño Torres, el presidente del Comité Organizador Benito Vargas Ramírez y Alfonso de Vega García, hijo de don Alfonso de Vega Esquitín y familiares de quien fuera impulsor de la ganadería local.

Gracias a estos eventos, Xicotepec se mantiene como el pueblo más mágico de Puebla y consolida su vocación ganadera en la Sierra Norte de Puebla. Gracias a la participación de ganaderos, artesanos, floricultores, productores del campo, personas y empresas con vocación gastronómica y principalmente de la ciudadanía, quien una vez demostró la hospitalidad y calidez que distinguen al municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Cumple Xicotepec 10 años de ser el Pueblo más mágico de Puebla

BonoBus BUAP