¡Comparte!

A partir del 1 de diciembre, entró en vigor el programa “Hoy No Circula”, con él se establecen limitaciones como la emisión del pase turístico para aquellos autos foráneos que requieran ingresar a Puebla. Aquí te decimos cómo funciona.  

Los autos con placas extranjeras o de otros estados que quieran visitar el estado deberán tramitar el pase turístico o contar con un Holograma de Testificación de Verificación Vehicular.  

Las placas de estados como Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro, los cuales son parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), no tendrán que tramitar este documento siempre y cuando cuenten con su verificación al corriente.  

En cambio, los propietarios de autos con placas del resto de los estados sí tendrán que tramitar el Pase Turístico para ingresar a Puebla.  

El trámite es gratuito y deberán realizarlo en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial: https://paseturistico.puebla.gob.mx/consultar 

El pase turístico de Puebla podrá ser emitido en tres modalidades (excepto fines de semana):  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Una vez por semestre con vigencia de 14 días  
  • 4 veces por semestre con vigencia de 3 días cada uno sin ser consecutivos  
  • 2 veces por semestre con vigencia de 5 días cada uno sin ser consecutivos  

Al ingresar a la página deberán registrar el vehículo, generar el pase e imprimirlo.  

El pase turístico no tendrá validez en los días que haya contingencia ambiental en Puebla. Y esto se sabrá de acuerdo a los estándares de la Secretaría de Medio Ambiente. Se determinará al tercer día de dos días consecutivos de mala calidad de aire.  

El pase turístico no se podrá generar en vehículos con placas de Puebla, vehículos sin placa con permiso de circulación y en vehículos con más de 15 años de antigüedad.

Mariana Te Explica cómo funciona el Pase Turístico de Puebla.

Holograma para autos que no forman parte de la CAMe  

En caso de que provengas de una entidad que no forma parte de la CAMe o tengas placas de algún otro estado tendrás que tramitar el holograma de Testificación de Verificación Vehicular. 

Para esto, deberás acudir a la Secretaría de Medio Ambiente a través de una cita y presentar la siguiente documentación:  

  • Original y copia legible de la tarjeta de circulación.  
  • Contar con holograma y certificado tipo “Exento”, “00”, “0”, “1” y “2” emitido por el estado ajeno a la CAMe. 
  • Realizar el pago correspondiente para emisión del certificado y holograma. 
  • Original y copia de la identificación de quien realiza el trámite.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México