Expropiación de predios en la 46 poniente no requiere aval del Congreso: Barbosa

Anuncio
Mariana Camarillo López

14 septiembre 2022

La expropiación de predios en la zona de la 46 poniente y La Cuchilla, en la Ciudad de Puebla, no requiere ningún aval por parte del Congreso del Estado, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esta mañana, en su habitual rueda de prensa, el mandatario estatal descartó que su administración solicite a los diputados locales una autorización, por lo que solo se tendrá que aplicar una acción administrativa y constitucional.

Barbosa Huerta destacó que se garantizará que la expropiación de predios sea solo a zonas donde se han detectado actividades ilícitas, como algunas de la 46 poniente y del mercado La Cuchilla.

El gobernador afirmó que esta acción la está revisando con mucho cuidado para que no cause agravios o afectaciones. Además, reiteró que se busca hacer de estas zonas un comercio legal.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Congreso local no tiene nada que ver con la expropiación, es un procedimiento administrativo, constitucional, sí, en donde quienes puedan ser agraviados tienen derechos jurisdiccionales y constitucionales para impugnar”.

El pasado 1 de septiembre, el gobernador del estado anunció la posible expropiación de predios en esta zona al norte de la capital poblana, con el objetivo de convertirlas en zonas de comercio legal y seguro para los poblanos.

La 46 poniente es coloquialmente conocida por la venta de auto partes, sin embargo, en la mayoría de sus locales estas son robadas. Mientras que en La Cuchilla, ubicada frente al mercado Hidalgo, existe un grupo dedicado al narcomenudeo.

Durante los últimos tres meses se han realizado varios cateos en ambas zonas, en ellos se ha mantenido un trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la Policía Municipal y la Policía Estatal.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by