Concesionarios del transporte corruptos no podrán regularizarse: Barbosa

Anuncio
Jessica Zenteno

20 abril 2022

Los concesionarios del transporte público corruptos no tendrán la oportunidad de regularizarse, dejarán de circular de manera definitiva. Así lo sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte hizo diferentes estudios para determinar qué concesiones serán canceladas, y en qué sitios se podrán otorgar nuevas.

Vamos a otorgar concesiones de acuerdo a estudios que se están revisando no a lo que nos heredaron que era parte de la corrupción que ha habido a lo que ha sido el transporte público en el estado de Puebla”.

Señaló que el comportamiento de muchos concesionarios del transporte es delincuencial y desafiante ante la autoridad. Sin embargo, Barbosa dijo que no impresionarán a la administración estatal, pues están frente a un gobierno diferente.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El comportamiento de muchos concesionarios es delincuencial, retador desafiante, no a nosotros no nos van a impresionar, ni les vamos a pedir transporte para eventos políticos, ni nada este gobierno es diferente”.

Las rutas de los concesionarios del transporte irregulares saldrán de manera definitiva de circulación. No tendrán la oportunidad de arreglar sus permisos u obtener una nueva línea. Barbosa consideró que sería una forma de solapamiento o premio a los buenos corruptos.

Si encuentro que una concesión de cualquier naturaleza tiene irregularidades que hago la cancelo, no les digo no se preocupen, nada más regularícense han sido unos buenos corruptos o buenos beneficiarios de la concesión”.

Anuncio
“Sí se cancelaran concesiones para transporte público”: Barbosa

73 concesiones de transporte podrían salir de circulación por mandato de Barbosa

El pasado 12 de abril, la secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Elsa Bracamonte González, sentenció que 73 concesiones de transporte están en la cuerda floja por diferentes irregularidades. Después de concluir un análisis de su situación, así como de la forma en la que operan, determinará si se sacan de circulación o no.

En entrevista con CENTRAL, mencionó que del 2021 a la fecha, se tiene una lista de 73 concesiones de transporte que podrían perder su título. Pero eso lo determinarán una vez que la Dirección Jurídica de la dependencia culmine su estudio sobre éstas.

Dijo que se encontraron diferentes irregularidades, sobre todo en el sexenio de Rafael Moreno Valle, y mientras Guillermo Aréchiga Santamaría —quien se encuentra preso— encabezó la secretaría en 2019.

La Secretaría de Administración lanzó el 18 de abril, una licitación para instalar

Anuncio
5 mil cámaras de seguridad en el transporte público de Puebla, como una primera etapa. El sistema, ahora sí, estará conectado al C5 y terminarán de instalarlo antes de que acabe la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by