¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla, Elsa Bracamonte González dijo que el transporte público es utilizado por la gente pobre, y que como un derecho humano, necesitan ser tratados como personas y otorgarles un medio para trasladarse.

En su comparecencia ante el Congreso local, la funcionaria fue cuestionada sobre las acciones que ha realizado la dependencia para modernizar el transporte, ante lo cual, reconoció que el proceso ha sido lento.

Bracamonte hizo hincapié en que la mayoría de las unidades del transporte público se encuentran en condiciones deplorables, por lo que necesitan seguir trabajando con los concesionarios en generar un sistema de calidad.

Sin embargo, en su discurso, la secretaria dijo que los poblanos de bajos recursos son quienes usan este servicio y deben ser tratados como “personas”.

Queremos caminar hacia un transporte más humano, que sea de calidad para las personas. Generalmente son los pobres y los más vulnerables los que tienen que tomar ese transporte, y creo que como un derecho humano necesitan ser tratados como personas y necesitan un transporte para personas”.

Usuarios de redes sociales repudiaron este comentario, el cual calificaron de clasista.

La mejora de las unidades, un proceso que aún no se concreta

La modernización del transporte público en Puebla ha sido una de las metas que no ha podido concretarse. El proceso se entorpeció cuando Guillermo Aréchiga Santamaría estuvo al frente de la SMT, en un periodo en que fue señalado de corrupción en la instalación del sistema de monitoreo.

Para que haya mejores unidades, la nueva Ley de Transporte planteó como requisito para la entrega de concesiones que los vehículos estuviesen en óptimas condiciones.

Sin embargo, esta condicionante ha sido rechazada por los concesionarios, quienes señalan que los ingresos no les alcanzan para cumplir con la modernización.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México