Cártel del Transporte en Puebla fue eliminado en 2022 con el cese de funcionarios: SMT

Anuncio
Mariana Camarillo López

03 febrero 2023

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, a cargo de Elsa Bracamonte González, eliminó en 2022 al “Cártel del Transporte”, mientras que los funcionarios involucrados fueron cesados.

Frente al Congreso de Puebla, Elsa Bracamonte, enalteció la erradicación de corrupción que había prevalecido en el transporte público, ocasionado por funcionarios de administraciones pasadas.

Ante esto, abundó que, entre febrero y marzo se desarticuló una red de corrupción autodenominada “Cártel del Transporte”. La cual tenía involucrados a delegados, inspectores y personal de base sindical.

Los mismos tenían un contubernio y complicidad con policías municipales para que pidieran una cantidad fija al transporte público. Esto con el objetivo de que no los multaran, sancionaran ni inspeccionaran.

Anuncio

De ellos, Bracamonte González señaló que se iniciaron 20 procesos administrativos de revocación de concesiones al transporte de Puebla. Además, cesaron a los funcionarios involucrados. Asimismo, se aplicaron 59 cancelaciones de permisos y 27 suspensiones de licencia.

Elsa Bracamonte, enalteció la desarticulación de la red de corrupción “Cártel del transporte”.

Tambien, Bracamonte González afirmó que se removieron a más de 70 servidores públicos de administraciones pasadas.

En cuanto a la eliminación del transporte pirata, la dependencia aplicó 39 infracciones a servicio transporte público y 87 a transporte mercantil. Sin embargo, Elsa Bracamonte señaló que es complicado abatir este tipo de problemática debido a que hay complicidad entre autoridades municipales.

Anuncio

Ante los taxis y camiones piratas se retiraron 579 vehículos que fueron llevado al corralón.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que también taxis mienten al circular por donde se implementan los operativos. Luego de que al ser interceptados por oficiales señalan que son transporte familiar para no ser multados.

Operativos de modernización y acoso

La titular de Movilidad y Transporte de Puebla, Elsa Bracamonte detalló que en 2022 se realizaron 881 trámites para la modernización del transporte público.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y para evitar el acoso a mujeres, sólo se han podido colocar calcomanías en las unidades, debido a que ni siquiera hay botones de pánico.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by