¡Comparte!

Por operar un sitio pirata de taxis, José Alfredo C., dijo ser hijo del presidente auxiliar de la junta de Francisco Sarabia, zona perteneciente a Santa Clara Ocoyucan, en la zona metropolitana de Puebla.

La detención se realizó por parte de elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte durante un operativo conjunto con elementos de la Policía Estatal.

Según la información entregada por elementos policiales, el presidente de Santa Clara Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez ha permitido la proliferación de bases de taxis pirata.

A la familia Coyotl, quien se mantiene en el poder en la junta de Francisco Sarabia. Le entregó además el control de la Ruta Malacatepec debido a que lo apoyaron en campaña.

Según el Registro Nacional de Detenciones, el aseguramiento ocurrió el 29 de noviembre del 2022 alrededor de la 1:40 de la tarde.

Por sitio de taxis pirata detienen al hijo de un presidente auxiliar de Ocoyucan
Al detenido se le acusa de no contar con los documentos para dar el servicio público y ataques a las vías de comunicación. Creditos: Especial

Al hijo del presidente auxiliar se le localizó en el bulevar del Niño Poblano esquina con la calle Osa Mayor. Reserva Territorial Atlixcáyotl, a un costado de la tienda Costco de Angelópolis.

La Secretaría de Movilidad y Transporte cuenta con información que familias como la del detenido y otras más ligadas a Antorcha Campesina. Mantiene varios taxis pirata o sin concesión.

Al detenido se le acusa de no contar con los documentos para dar el servicio público y ataques a las vías de comunicación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A José Alfredo C. se le liga como propietario del sitio pirata de taxis San Francisco. Del cual le fueron encontradas distintas tarjetas donde ofrecía el servicio.

José Alfredo C. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE y en próximas horas se definirá su situación legal.

Recientemente en la zona de Angelópolis se retomaron los operativos para el retiro de vehículos que dan servicio como taxis pirata. Y que han comenzado a multiplicarse en las zonas de Periférico Ecológico y la vía Atlixcáyotl.

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado reinició con estos operativos desde octubre. Con el cometido de sacar a estos taxistas desde hace varias semanas, pero se han encontrado con que organizaciones como Antorcha Campesina o Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” los mantienen como agremiados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...