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El exsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo es investigado por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta tras entregar, presuntamente, concesiones de taxis pirata para circular en el Periférico Ecológico.

El mandatario estatal sentenció que esta práctica fue permitida en compensación para los concesionarios de la línea 1 de RUTA. Sin embargo, los propietarios de estas unidades se convirtieron en una “banda de delincuentes”.

En conferencia matutina, el mandatario dijo que hay denuncias contra Vivas Arroyo, personaje afín al morenovallismo. Después de todas las anomalías cometidas en Puebla, ahora trabaja en el Gobierno de Querétaro, de Acción Nacional.

Alberto Vivas Arroyo no firmó las concesiones directamente, sino que fueron sus subalternos, y por esos negocios, ahora proliferan taxis pirata, pese a los operativos para desarticular los mismos.

Moreno Valle y Gali, culpables de que taxis piratas operen en el Periférico, dice Miguel Barbosa.

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Moreno Valle y Tony Gali dieron esas autorizaciones de taxis pirata, se las dieron a un grupo de empresarios, los que tienen el articulado de la línea 1 del sistema RUTA. Ese señor Vivas, que a la hora de firmar las concesiones, la firmaron sus subalternos”.

La existencia de concesiones de taxis piratas se debe a la falta de rutas de transporte público que circulen por esta vía. Ofrecen viajes a 15 pesos y se adentran a las vialidades principales que cruzan el Periférico Ecológico.

En agosto, Rafael Ramírez Hernández, coordinador del PT en Puebla, solicitó a la SMT reducir la presencia de estos taxis debido a los accidentes que llegan a protagonizar.

Pretenden implementar Línea Periférico

Esto surge luego que se emitiera una licitación para realizar trabajos que determinen la viabilidad de una nueva línea de transporte público sobre el Periférico Ecológico.

El estudio otorgará propuestas de circulación, tipificación de zonas, ubicación de terminales, estaciones, manejo de concesiones, permisos y estacionamiento de unidades. Este deberá tener resultados a inicios de 2023, debido a que se planea construir una vialidad alterna para que pasen por debajo y no dentro del Periférico Ecológico.

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