Zoé Robledo sigue sin responder por fallas en IMSS La Margarita: Genoveva Huerta

Anuncio
Bryan Rivera González

20 febrero 2023

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo no ha dado respuesta por las malas condiciones del hospital La Margarita, reclamó la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta.

En entrevista, la legisladora expuso este lunes que se siguen repitiendo los problemas en el nosocomio, desde la última vez que ella denunció fallas en sus redes sociales, a finales del 2022.

Esta semana, se reunirá con personal del sindicato y con miembros de la delegación IMSS en Puebla, para ver cómo pueden mejorar el servicio a los derechohabientes. No obstante, precisó que el principal encargado, Zoé Robledo, no le ha respondido los oficios sobre las condiciones del hospital.

Anuncio

He presentado escritos desde la Cámara, en sus oficinas directamente, y no he tenido absolutamente nada de respuesta”.

La panista calificó como “terrible el desprecio al Poder Legislativo”, mientras que el silencio es por intereses políticos, según destacó. Y es que, Zoé Robledo prefirió reunirse con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el pasado 31 de enero.

Subrayó que el desinterés del director general del IMSS solo afecta a los pacientes de La Margarita.

Si no nos hacen caso a nosotros, imagínense a los que se quejan de que sus consultas las mandan a un año, cuando tienen problemas de salud graves”.

La legisladora reiteró que incluso presentaron escritos para pedir la destitución de la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, a mediados del 2022.

Por estos antecedentes, el sistema de salud poblano no debe sumarse al IMSS Bienestar, consideró Genoveva Huerta. Ya que dijo que esta centralización de los servicios no ha funcionado en otras entidades, salvo en Guanajuato.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las deficiencias de La Margarita fueron constantemente exhibidas en 2022. Van desde el desplome de los elevadores, inundaciones en las áreas de operación. Así como una saturación que ha obligado a los pacientes a dormir en los pasillos.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by