¡Comparte!

Otra vez evidenciaron la saturación y pésimas condiciones en las que atiende el Hospital del IMSS La Margarita. En esta ocasión fue el panista Pablo Montiel quien publicó unas imágenes en las que se observan a los pacientes atendidos en los pasillos.

A través de redes sociales, se difundieron unas imágenes en donde se pueden observar las pésimas condiciones en las que opera El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital La Margarita.

La atención médica es inhumana, ya que los derechohabientes no cuentan con un espacio privado, pues todo el hospital está abarrotado.

En las imágenes se pueden observar los pasillos del área de urgencias del hospital de la Margarita, completamente llenos. Son alrededor de 70 personas sentadas, más todos los que ya ocupan una camilla.

Es importante mencionar que los pacientes tienen que esperar horas, incluso días, en los pasillos para ser canalizados a un pabellón.

En las imágenes es evidente, además de la saturación, que las instalaciones del hospital IMSS de La Margarita se encuentran en pésimas condiciones. Pueden verse a pacientes con bata verde, sentados en las sillas, pero conectados al suero.

En este sentido, no solo se denuncia la falta de espacio, sino también la escasez de insumos básicos, para la atención de los pacientes.

Sumado a esto, según testimonios, el mismo personal médico no tiene ni escritorios para desarrollar su labor de manera adecuada.

Así nuestro Sistema de Salud, peor que un sistema penitenciario, gracias a la 4T”, escribió el panista.

Hospital de La Margarita se compromete a mejorar su servicio

Hay que recordar que esta no es la primera vez que exhiben las pésimas condiciones en las que opera este nosocomio.

Por ello, tras la inspección que recibieron por parte de algunas autoridades, a través de un comunicado del instituto, se informó que la Dirección de Prestaciones Médicas y directivos del hospital, realizaron un recorrido en las instalaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Derivado a esto, Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, señaló que ante la alta demanda se crearían nuevas unidades especiales.

Asimismo, José Germán Santillana Arce, director del hospital de La Margarita, recalcó que los jefes de servicio seguirán trabajando para cumplir con los compromisos establecidos y mejorar la atención de todos los pacientes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México