¡Comparte!

Este día el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes sostuvo una reunión con entes del sector salud federal. Misma que se realizó en Casa Aguayo.  

A través de redes sociales, el mandatario estatal compartió que recibió al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer; al director del INSABI, Juan Antonio Ferrer y nuevamente al director del IMSS, Zoé Robledo, quienes llegaron a la sede del poder Ejecutivo.  

En las fotografías se puede ver que los invitados entregaron a Céspedes Peregrina un par de regalos como artesanías y comida aparentemente.  

En otra publicación, Céspedes Peregrina compartió que además de la reunión, se sostuvo una mesa de trabajo con todo el comité del sector salud federal. Donde también estuvo presente el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Céspedes Peregrina refirió que en la reunión se analizaron temas importantes para el sector salud estatal. Además de que se tomó la mejor decisión para las y los poblanos en esta materia.  

Se encontraba en análisis la adhesión del sistema IMSS Bienestar en Puebla  

Cabe mencionar que, desde el 17 de enero, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció que analizarían la propuesta de integrar al IMSS Bienestar al sector salud estatal. Esto luego de que Zoé Robledo adelantó que este año, podría iniciar el funcionamiento del programa en la entidad.  

Sin embargo, días más tarde, el secretario de Salud, José Antonio Martínez sentenció que el asumir al IMSS Bienestar en Puebla sería un error. Luego de que los servicios de salud que son ofrecidos por parte del gobierno estatal se encuentran muy por encima de la oferta del programa.  

Además de que, el servicio del IMSS está en crisis. En caso de que el IMSS Bienestar asuma el sistema salud en Puebla, tendría que ofrecer el servicio de salud a más de dos millones 150 mil personas que carecen de seguro social en la entidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP