PSI adelanta su voto a favor para Amanda Gómez como auditora de Puebla

Anuncio
Bryan Rivera González

15 mayo 2022

El diputado local de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro adelantó su voto por Amanda Gómez como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Esto pese a que falló en su comparecencia ante el Congreso del Estado como parte del proceso para elegir al sustituto de Francisco Romero Serrano.

Como se puede observar, hay diputados que ya perfilan su voto a favor de la secretaria de la Función Pública del estado, Amanda Gómez Nava, como próxima titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pese a sus errores durante su comparecencia y a que aún falta que el Congreso local apruebe la terna de los aspirantes.

El dirigente de Pacto Social de Integración (PSI),

Anuncio
Carlos Navarro Corro destacó que votará por Amanda Gómez Nava, en caso de que sea considerada como el “mejor perfil”, pues la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) aún está analizando la currícula de los ocho aspirantes que comparecieron el pasado 12 de mayo.

Estamos en el análisis de todos los currículos. En las comparecencias mostraron todos los aspirantes una experiencia basta, tienen un currículum muy amplio, y estamos en ese proceso”.

Descartó que a Amanda Gómez le afecten los errores que tuvo al no responder correctamente en su comparecencia, debido a que “hay temas que en las entrevistas se confunden, a veces no hilan bien las preguntas”, considerando que su currículum bastará para tomar una decisión.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia destacó que la semana próxima se reunirán con la dirigente estatal de su partido, Augusta Díaz de Rivera Hernández, para definir cómo votarán la designación del nuevo titular de la ASE.

Anuncio

Explicó que el albiazul emitirá un voto “consciente”, pues no buscan que exista un auditor con el antecedente de Francisco Romero Serrano, hoy preso por uso de recursos de procedencia ilícita.

Creo que quien será el próximo auditor superior del Estado será una cuestión de los votos de los diputados. Estamos analizando, ya revisamos los perfiles de cada uno de los aspirantes, hombres y mujeres, y estamos haciendo un análisis profundo. Como lo he dicho una y otra vez: vamos a apoyar por la persona que tenga las cualidades, que tenga la expertiz y garantice la autonomía”.

Los tropiezos de Gómez Nava

Amanda Gómez figura como una de las favoritas para encabezar la ASE, pese a que la Jugocopo aún no aprueba la terna que, posteriormente, será votada en el Pleno del Congreso para designar al nuevo auditor de Puebla.

Su perfil ha sido cuestionado, luego de que el pasado 12 de mayo tuvo dificultades durante su comparecencia, pues respondió a las preguntas de los diputados con nerviosismo y sin contestar de manera detallada los cuestionamientos, por lo que recibió críticas de no tener las habilidades suficientes.

Anuncio

En la primera pregunta, sobre ‘¿en qué consiste la cuenta pública?’, la funcionaria demoró algunos segundos, empujada a responder por el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Se integra de los informes… de la gestión de los informes que presentan… la… que integran… (se acomoda el cabello). Está integrada por la, los tomos que presenta el Poder Ejecutivo y cada uno de los municipios y son por tomos. Está integrado por el primer tomo que presenta el Ejecutivo, el cual esta sectorizado, complementado, por el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, fue su respuesta”.

Amanda Gómez, la favorita para titular de la ASE, en su comparecencia ante el Congreso

Se estima que el próximo 17 de mayo, la Jugocopo apruebe la terna de los aspirantes para votarla el día 19 en el Pleno. Para designar al nuevo auditor, se requieren al menos 28 votos.

Te puede interesar: Amanda Gómez asegura que limpiará la imagen ASE de corrupción de Romero Serrano

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by