Morena sigue firme: anulará consejerías donde hubo acarreo y compra de votos

Anuncio
Bryan Rivera González

01 agosto 2022

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena abrió la posibilidad de anular las consejerías en Puebla que se consiguieron a través del acarreo, así como analizará si se repite el proceso en espacios donde quemaron las boletas, de acuerdo con el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

Mario Delgado Carrillo indicó en rueda de prensa que en 19 distritos federales se registraron anomalías en todo el país, entre ellos, en el 15 de Tehuacán, donde hubo quema de boletas y la votación se suspendió por horas.

Sobre este caso particular, destacó que “debemos evaluar que hubo certeza y que la gente pudo votar”, pues de lo contrario, procederían con repetir el proceso en este distrito, como harán en cinco regiones de Chiapas, Tijuana, Jalisco y Durango.

Anuncio

En lo general, Mario Delgado refirió que el partido anulará las consejerías en Puebla y en todos los estados donde se compruebe el acarreo, por lo que esperarán esta semana para recibir denuncias y reunir pruebas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No vamos a permitir que lleguen consejeros a la mala. Si hubo prácticas indebidas como acarreo, como compras de votos, no vamos a permitir que esas prácticas entren a nuestro partido”.

Con ello, precisó que la renovación de las dirigencias estatales serán retrasadas en los estados donde se anulen consejerías y se ordene una segunda votación, tras lo cual procederán con el Congreso Nacional para elegir al presidente del partido a nivel nacional.

En caso de que se determine que se repita el Congreso, la asamblea, pudiera ser este fin de semana o al siguiente fin de semana. A más tardar en dos fines de semana, que nos dé tiempo de organizarlo, de que la gente se entere, y de que tengamos mayor vigilancia para que todo salga bien”.

Anuncio

El acarreo en el proceso interno del pasado sábado despertó molestias en los militantes de base, quienes acusaron la falta de piso parejo, pues con la compra de votos solo se beneficiaron las estructuras cercanas al gobernador Miguel Barbosa Huerta, organizadas por Jorge Mota Jiménez, Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez.

Consideran un éxito la jornada

Pese al escenario de acarreo y a los conflictos ocurridos en todo el país, Mario Delgado calificó como un éxito el proceso del pasado fin de semana, al destacar que hubo 42 mil 583 aspirantes a consejeros.

De esa forma, el dirigente nacional precisó que más de tres millones de mexicanos se inscribieron como nuevos militantes de Morena, con lo cual, quedan como el partido con un mayor padrón. Y es que, aseguró que el registro aumentó diez veces más, pues el padrón que tenían en el Instituto Nacional Electoral (INE) era de cerca de 253 mil militantes.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by