¡Comparte!

El académico del Departamento de Formación Humanista de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Juan Pablo Aranda Vargas declaró que Morena presenta fisuras por los conflictos que ocurrieron durante los comicios para la renovación de los 150 consejeros que elegirán al nuevo dirigente estatal.

En entrevista a los medios de comunicación, el académico de la UPAEP mencionó que la ciudadanía empieza a observar conductas de corrupción y fraude en la militancia de Morena, actos que el gobierno prometió que iba a erradicar.

Sin embargo, Juan Pablo Aranda señaló que este tipo de conflictos se presentan en todos los partidos políticos, porque a los militantes no les interesa promover el bien común.

Estamos viendo –a la política- como un negocio privado y eso es una gravedad absoluta (…), esto no es un problema de Morena, es un problema de la política nacional que quiere convertirla (…) en un negocio privado”, expuso Juan Pablo Aranda.

Luego de evidenciar las fisuras en Morena, el profesor del área de humanidades de la UPAEP explicó que es importante construir un Estado de derecho para que los políticos y los funcionarios públicos actúen dentro de los límites de la ley.

Morenistas impugnarán proceso interno

Central informó que un grupo de militantes de Morena prepara una serie de impugnaciones por las irregularidades que ocurrieron durante las elecciones de los integrantes de su Consejo Estatal.

De acuerdo con el morenista Ulises Sánchez, en la asamblea del distrito 9 se registró compra de votos, filtración de papales con los nombres de las personas que tenían que votar, gente que emitió su sufragio hasta en tres ocasiones y, además, la sábana de resultados no cuadraba con el número de boletas.

En entrevista para CENTRAL, Ángel Olmos explicó que los militantes inconformes se van a reunir para juntar las irregularidades que mostrarán en sus impugnaciones.

Con base a los resultados de los comicios, 116 consejeros son afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta y las otras 34 posiciones simpatizan con el diputado federal Ignacio Mier Velazco y con el funcionario de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP