Isabel Merlo perfila su llegada a la SEP; pide licencia en el Congreso  

Anuncio
Bryan Rivera González

09 marzo 2023

La diputada del PRI, Isabel Merlo Talavera, pidió licencia para ausentarse en el Congreso del Estado. Esto ocurre, cuando es señalada como la próxima secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla.

La solicitud de licencia la presentaron en asuntos generales, durante la sesión del Pleno de este jueves. Los diputados la aprobaron con 36 votos a favor y una abstención de ella.

La solicitud fue por un tiempo indefinido mayor a 30 días, por lo que su suplente, Silvia Tanús Osorio, deberá tomar su curul. Actualmente, es secretaria General del Ayuntamiento de Puebla.

Isabel Merlo pidió licencia en el Congreso del Estado, cuando ha trascendido su llegada a la SEP estatal. Sustituirá al encargado de despacho,

Anuncio
José Luis Sorcia Ramírez.

Salida de José Luis Sorcia de la SEP: uno de los cambios más esperados

Sorcia Ramírez asumió el cargo el viernes 28 de octubre de 2022. Lo nombró el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta, tras la salida de Melitón Lozano Pérez. Quien lo separaron de la administración por una protesta de profesores contra el mandatario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su llegada la criticaron por su falta de experiencia en el servicio público y el desconocimiento en los temas magisteriales y educativos.

Desde el fallecimiento de Miguel Barbosa, la salida de Luis Sorcia era uno de los cambios esperados, por solo tener maestría en Mercadotecnia.

El 6 de marzo pasado, lo criticaron severamente por decir que las trabajadoras de la educación no debían ausentarse por el 9 de marzo.

Destacó que las maestras no estaban autorizadas a faltar, ya que la ausencia solo aplicaba para las burócratas. También, señaló que las docentes tienen un contrato diferente con el magisterio.

Anuncio

El encargado de despacho dijo que, trabajando normalmente, las maestras también pueden exponer la violencia de género que se vive. Esto, pues expuso que “una mujer en las aulas puede hacer lo mismo que una mujer hace en las marchas”.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by