¡Comparte!

José Luis Sorcia Ramírez dejará este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla; al parecer, en su lugar llega la priista, Isabel Merlo Talavera.

Sorcia Ramírez llegó el viernes 28 de octubre de 2022 y en ese entonces fue el propio gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien anunció el cambio y confirmó la salida de Melitón Lozano Pérez.

La llegada de Sorcia Ramírez fue criticada por su falta de experiencia en el servicio público y el desconocimiento en la materia magisterial y de educación, debido a que la SEP en Puebla es la dependencia con mayor número de trabajadores en nómina.

A la muerte del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el arribo de José Luis Sorcia se convirtió en uno de los cambios esperados, pues su única preparación es una maestría en Mercadotecnia.

Fue hasta que el encargado de despacho de la SEP tuvo un traspié que se concretó su salida.

Imagínense si mañana hay día de no sé qué y no sé cuándo, dejamos a los niños sin clases”, dijo José Luis Sorcia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sostuvo que “las maestras no tienen permiso a faltar en las escuelas este 8 de marzo” con el motivo de las manifestaciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Julio Huerta, el secretario de Gobernación, respondió en una conferencia de prensa, a la que solo invitó a medios aliados de los barbosistas, que la opinión de su compañero era “personal”.

La opinión del encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública, pues es una opinión meramente personal”, dijo Julio Huerta.

La llegada de Merlo Talavera suma a una priista al gabinete de Sergio Salomón Céspedes, quien también fue su compañera como legisladora en el Congreso local.

A Isabel Merlo la identifican como parte del grupo del diputado local, Jorge Estefan Chidiac, por lo que su llegada a la SEP Puebla en lugar de José Luis Sorcia significa un espacio más concedido al partido tricolor por parte del gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...