¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no dejará que las maestras falten el 8 de marzo a clases para asistir a la marcha del 8M. Por lo que, en caso de que quieran participar, podrán hacerlo en horarios no laborales.  

Así lo refirió el encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez, quien desconocía la instrucción que dio el gobernador Sergio Salomón Céspedes esta mañana para que las trabajadoras  del estado asistan sin sanciones. 

José Luis Sorcia señaló que las maestras no podrán faltar a clases por este 8M.

Sorcia Ramírez afirmó que desconocía la indicación que había emitido el mandatario estatal. Pero en el caso de las maestras, insistió en que no están autorizadas a faltar, ya que solo dijo burócratas y no maestras.  

Al mismo tiempo señaló que las maestras tienen un contrato diferente con el magisterio al que tienen las mujeres trabajadoras de dependencias estatales. Por lo que para ellas es un día de trabajo normal y en caso de que quieran asistir a la marcha será en horario no laboral.  

El encargado de la SEP afirmó que trabajando normalmente, las maestras también pueden exponer la violencia de género que se vive y la razón del 8M. Sin dejar a los niños sin clases, “una mujer en las aulas puede hacer lo mismo que una mujer hace en las marchas”. 

Además, refirió que en las escuelas se pueden realizar actos conmemorativos como ceremonias y actos de conciencia. Finalmente, Sorcia Ramírez preguntará al gobernador si su instrucción incluye maestras.

Las maestras pueden hacer conciencia de la violencia contra las mujeres desde las aulas: Luis Sorcia.

Esto, luego de que por la mañana el mandatario anunció que las trabajadoras estatales podrán faltar a su trabajo para asistir a la marcha del 8M. Sin que se vean afectadas en su sueldo, bajo el ejercicio pleno de sus derechos. 

Escuelas afectadas por el S19  

En otro tema, el funcionario estatal afirmó que este año continúa el trabajo de reconstrucción y remodelación de escuelas afectadas por el sismo 19 de septiembre de 2017.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, Sorcia Ramírez señaló que en Tehuacán se entregaron ocho escuelas que remodelaron y reconstruyeron por las malas condiciones en que quedaron. Esta es una de las prioridades que se ha dado en la administración, luego de que cada año se atienden de 400 a 600 escuelas de las 14 mil afectadas.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México