¡Comparte!

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez resaltó que se han fugado con ellos cerca de 100 militantes de Morena, PAN y PRI en Puebla. Buscan sumarse al partido para las próximas elecciones.

En entrevista, el también diputado estimó que se aproximaron cerca de 50 panistas, 25 priístas y hasta 20 de Morena.

Desestimó que el acercamiento sea porque los actores no encuentran cargos en sus respectivos partidos.

Es porque ven un mejor proyecto de consolidación en Movimiento Ciudadano”.

A ellos, sumó que “no se viene una persona”, pues se trata de grupos completos que representan a varios simpatizantes.

El diputado mencionó que la gente llega por estar decepcionados con sus partidos. También, que el MC no les promete candidaturas, solo la oportunidad de sumarse.

Ante este escenario, Fernando Morales subrayó que aún sigue pendiente definir si habrá alianza en Puebla. Esto dependerá de los resultados de las elecciones del 2023 en Estado de México y Coahuila.

Sin embargo, no se cierran a la oportunidad, pues mantienen diálogo con todos los partidos estatales. Destacó que no abona que el PRI y PAN los desacrediten y luego le pidan estar con ellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque una coalición es incierta, Fernando Morales subrayó que con Morena no habrá alianza por decisión nacional. Será en su asamblea de julio, cuando el MC decidirá si va en coalición.

La fuga de militantes de Morena en Puebla también ocurre con otros partidos. A principios del 2023, se registró una intensa salida de cuadros del PRI y PAN. Pactaron con los principales aspirantes del partido guinda a la gubernatura, Ignacio Mier Bañuelos y Alejandro Armenta Mier.

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, solo reconoció la salida de Clemente Gómez Medina y Jacobo Ordaz Moreno. Este último es cercano al exgobernador Antonio Gali Fayad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP