Genoveva Huerta denuncia bloqueo sistemático vs panistas que buscan ser dirigentes municipales

Anuncio
Yonadab Cabrera Cruz

22 septiembre 2022

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo Humano. Le gusta hacer ejercicio, leer y las fiestas.

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, denuncia que la dirigencia estatal de su partido a cargo de Augusta Díaz de Rivera, realiza un bloqueo sistemático a los panistas que no son afines a ella y que aspiran a presidir un comité directivo municipal albiazul. Incluso, puso de ejemplo tres casos para evidenciar las marrullerías que están haciendo.

En entrevista con CENTRAL, la legisladora federal hizo un llamado al Comité Directivo Estatal para que les abra las puertas a todos los militantes de su partido y permita la participación de todas las expresiones. Pues de lo contrario, muchos panistas se irán a otros partidos o en las elecciones del 2024 no van a querer apoyar a sus candidatos.

Anuncio

Hay que incluir a todos, buscar la unidad, que no quiere decir uniformidad, que salga una sola planilla, hay que motivar la democracia, la participación, incluso esta participación que nos vuelve mejores, que haya competencia entre varias planillas nos vuelve mejores a todos”, dijo.

Pero lamentó que la dirigencia estatal se esté cerrando a la democracia. Y además, que esté incurriendo en prácticas deshonestas para impedir que los militantes registren sus planillas para buscar los comités directivos municipales.

Genoveva Huerta denuncia bloqueo sistemático vs panistas que buscan ser dirigentes municipales

Ejemplos de marrullerías dentro del PAN

Genoveva Huerta denunció el bloqueo que se está viviendo en el PAN al interior del estado y hasta en la capital poblana. Y hasta puso tres ejemplos para evidenciar la situación.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ejemplo, en Ahuatlán declararon desierto el proceso interno. Porque la única planilla que se registró es de una panista que no pertenece al grupo de Augusta Díaz de Rivera, y ahora enviarán a un delegado especial.

En Hueyapan una de las planillas mandó sus documentos. Y en la sede del Comité Directivo Estatal le comentaron a la persona que encabezaba el grupo que alguien ya había desistido. Y que como la convocatoria marcaba que tenían que ser 6 integrantes, le negaron la inscripción. Después esa persona que supuestamente declinó, tuvo que acudir a las oficinas del PAN en Puebla para decir que jamás desistió.

En Jalpan le negaron la participación a un candidato al Consejo Estatal: “Así tal cual le dijo la presidenta del comité ´tengo instrucciones de que nadie se va a registrar´. Esto es lo que no tiene que estar pasando, esos militantes nos ayudaron en 2019 sin pedir nada a cambio”.

Recordó que a ella misma le prohibieron la participación en la Asamblea para ser consejera estatal. Pues el alcalde de Tlaola,

Anuncio
Jesús Vivero Bobadilla desvió recursos públicos al asignar a dos policías para sacarla del municipio.

Fue terrible porque están desviando recursos públicos. Dos policías que podían estar cuidado las calles de Tlaola, los usó para sacarme del municipio”.

Finalmente, recordó el caso de la diputada local, Lupita Leal quien se registró primero para ser candidata a consejera estatal. Y cuando quiso inscribirse para competir por el Comité Directivo Municipal de Puebla capital, le rechazaron los documentos, esos mismos que presentó para el primer trámite.

Los mismos documentos que presentó para ser candidata al Consejo, esos mismos documentos los ocupa para participar en Puebla al frente de una planilla de la dirigencia municipal de Puebla capital y le dicen que no son válidos”.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by