¡Comparte!

Las renovaciones de las dirigencias municipales, y del Consejo Estatal del PAN en Puebla, están en proceso. En el cual han resurgido las rencillas entre actores que buscan ganar alguna posición.

De acuerdo con los estatutos internos, a más tardar el 2 de octubre, los cargos deberán ser votados para su posterior entrada en funciones.

Sin embargo, durante este proceso, han surgidos pugnas por las renovaciones municipales y del Consejo Estatal del PAN en Puebla. Debido a obstrucciones en contra de algunos de los aspirantes.

El 18 de septiembre, Lupita Leal indicó que la Comisión Organizadora del Proceso negó el registro de su planilla para la dirigencia municipal de Puebla capital. Esto por no pagar las cuotas partidistas en años pasados.

Sin embargo, la diputada acusó supuestos obstáculos de la dirigencia estatal para frenar su participación. También, señaló a su contrincante y actual dirigente, Jesús Zaldívar Benavides, de afectar su registro al darle una carta de salvedad que no era válida.

Ante esa situación, anunció una impugnación contra el fallo de la Comisión Organizadora para poder convertirse en candidata a dirigente municipal.

Ponen candado a sede en San Pedro Cholula

El 16 de septiembre, militantes del PAN en Puebla se dieron cita en el barrio de Jesús, en San Pedro Cholula, para la asamblea donde elegirían al nuevo presidente del CDM de San Pedro Cholula.

Sin embargo, la sede municipal estuvo cerrada con un candado, que presuntamente colocó el panista José Salvador Espina, según acusó en redes sociales Aldo Espino.

Y es que está acción impidió que pudiera celebrarse la asamblea de renovación. No obstante, también trascendió que el cierre fue por un supuesto adeudo de renta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acusan detención en asamblea del PAN

El 11 de septiembre, la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas celebró una asamblea en el municipio de Tlaola, donde fue electa como consejera del PAN en Puebla. Sin embargo, acusó que este evento fue frustrado por policías municipales.

Ella señaló que los elementos de seguridad acudieron bajo presuntas órdenes del alcalde, Jesús Vivero Bobadilla, quien habría actuado por petición del secretario general del partido, Marcos Castro Martínez.

Debido a que supuestamente fue retenida por los agentes de seguridad, quienes la habrían dejado en Huauchinango, Genoveva Huerta presentó una queja en la Cámara de Diputados por violaciones a su fuero constitucional.

La dirigencia estatal negó estos señalamientos y exigió a la diputada presentar una queja partidista y entregar pruebas de la supuesta detención, siendo un hecho que ha reavivado las diferencias entre ella y la actual dirigente, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México