¡Comparte!

La diputada federal, Genoveva Huerta acusó a la dirigencia del PAN de impedir su postulación como consejera del partido a nivel local, pues habrían intervenido para frenar su asamblea.

A través de sus redes sociales, la ex dirigente del albiazul expuso que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaola evitaron la celebración de la asamblea durante este domingo.

Huerta expuso que la suspensión fue solicitada por el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Marcos Castro Martínez, según lo que a ella comunicó el edil panista de la demarcación, Jesús Viveros Bobadilla.

De esa forma, la diputada criticó el discurso de unidad que se ha tejido desde que Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro asumieron las riendas del partido en Puebla, a partir de noviembre del 2021.

Genoveva Huerta acusó a la dirigencia del PAN, en un momento donde el presidente nacional del partido, Marko Cortéz Mendoza, ha llamado a todos los militantes a dejar atrás los rencores, rumbo a las elecciones del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La renovación del Consejo

A finales de agosto, la Comisión Organizadora del Proceso en Puebla, aprobó a Genoveva Huerta y a otros perfiles como candidatos al Consejo Nacional. Para quedarse en el cargo, los abanderados deben realizar asambleas municipales, donde los militantes les manifiesten su respaldo.

En cuanto todos los candidatos celebren sus asambleas en los 217 municipios, el CDE elegirá a 100 de ellos para votarlos como nuevos consejeros en la asamblea nacional, la cual, tendrá lugar el 23 de octubre.

El 8 de agosto, Augusta Díaz de Rivera aseguró que la renovación en Puebla se llevaría a cabo de manera ordenada, transparente y democrática, “a diferencia de otros partidos”.

(Nuestros consejeros) son representantes estatales de a de veras, que sí proponen, revisan, autorizan programas, plataformas políticas y asuntos financieros, y con conocimiento, porque para eso estudiaron”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México