Dirigencia y claudistas, los primeros enlistados a cursos para candidatos de Morena en Puebla

Anuncio
Bryan Rivera González

18 abril 2023

Al primero de los cursos obligatorios para aspirantes a candidatos de Morena en Puebla, asistieron los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE). Así como los familiares de la exedil de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco.

El pasado 15 de abril, cerca de 24 perfiles asistieron al curso organizado por el Instituto Nacional de Formación Política (INFP). Son un paso obligatorio para los militantes o aspirantes en general que quieran un cargo popular en las elecciones del 2024.

Debido a esto, al primero de los cursos asistieron los miembros de la dirigencia estatal. Fue el caso de la secretaria de Mujeres, Karina Pérez Popoca; de Finanzas, Jorge Mota Jiménez y de Comunicación, Juanita Marmolejo Sánchez.

Anuncio

También acudieron la dirigente Olga Romero Garci-Crespo, así como la titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, según fuentes consultadas por CENTRAL. Ocurre, cuando Olivia Salomón es aspirante a la gubernatura de Puebla.

Acudió también el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruíz, quien es momentáneamente afín a la estructura de Olga Romero.

El curso fue impartido por el secretario general del partido en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, y por la exedil, Claudia Rivera Vivanco. Del grupo de la morenista, asistió su hermana, Mayte Rivera Vivanco.

Estos cursos son sobre principios e historia de la Cuarta Transformación, y quienes no los acrediten, no podrán ser candidatos de Morena en Puebla y el resto del país

Anuncio
, según ha indicado Agustín Guerrero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los demás aspirantes que no se hayan inscrito en este primer curso, podrán hacerlo en próximas convocatorias que el partido dé a conocer, según indicaron las fuentes consultadas.

Claudia Rivera fue elegida por el INFP para ser ponente nacional y capacitar a los aspirantes a las presidencias, sindicaturas y a quienes ya son funcionarios.

Chapulines deben comprometerse para ser candidatos de Morena en Puebla

El pasado 17 de abril, la exedil, Claudia Rivera Vivanco dijo que los recién llegados al partido no pueden actuar con “medias tintas”. Ya que deben ser congruentes con los principios del movimiento lopezobradorista.

Resaltó que quienes llegan de partidos como el PAN y PRI tienen “el beneficio de la duda”, por lo que deben comprometerse a conocer la historia de Morena.

Destacó que la Cuarta Transformación debe seguir, pues hay comunidades a las que todavía no llega “la transformación”.

Claudia Rivera es una de las interesadas en convertirse en gobernadora de Puebla en el 2024. También el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by