¡Comparte!

El extitular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla en la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, Eduardo Covián Carrizales, adelantó que buscará la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia municipal de Puebla en 2024. 

En entrevista con el portal de noticias “El Referente”, Eduardo Covián mencionó que el partido naranja le ha dado un buen recibimiento. Toda vez que “traen una agenda congruente, adecuada”, dijo en entrevista a ese medio de comunicación. 

Agregó que ya está afiliado a MC, por lo que apoyará en las agendas de movilidad, derechos humanos, igualdad de género en la ciudad de Puebla y en todo el estado. La intención, es impactar en dichos sectores en toda la entidad.  

Eduardo Covián aseguró que intentará ser el candidato a presidente municipal de Puebla en los próximos comicios. Esperará a que llegue el proceso electoral del 2024 para inscribirse. 

Por supuesto que sí, estoy interesado en inscribirme en el proceso con Movimiento Ciudadano para la alcaldía. Ahí me van a ver, por supuesto”. 

Para esto, fortalecerá su presencia entre la ciudadanía, recorriendo las calles y trabajando con colectivos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién es Eduardo Covián?

Eduardo Covián fue regidor en la administración de Claudia Rivera, desde 2018. Sin embargo, en febrero del 2020, se convirtió en secretario de Movilidad municipal. En febrero del 2021, dejó el cargo para ser candidato a diputado federal de Morena, pero no lo consiguió. 

En noviembre del 2022, hizo público su acercamiento con MC. Fue designado como delegado en Puebla de la Fundación Municipios en Movimiento. El dirigente estatal del MC, Fernando Morales Martínez, dijo que seguirían abriendo espacios. 

Eduardo Covián es el único actor que se perfila para Puebla capital por Movimiento Ciudadano. Este lunes, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, reiteró que intentará ser el candidato de Morena. El legislador local, Iván Herrera Villagómez, también participará en el proceso interno. 

Por el PT, los diputados locales Antonio López Ruíz y Nora Merino Escamilla también buscan la presidencia; con el PRI, el empresario José Chedraui Budid, mientras que del PAN están interesados el legislador Oswaldo Jiménez López y Mónica Rodríguez Della Vecchia. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP