Buscan vacunación y esterilización gratuita para mascotas en Puebla

Anuncio
Bryan Rivera González

23 octubre 2022

Como una medida para evitar el abandono de animales, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, propuso en el Congreso del Estado que los ayuntamientos estén obligados a ofrecer vacunación y esterilización gratuita de mascotas en Puebla.

Con una reforma al artículo 8 de la Ley de Bienestar del Estado, propuso que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial. Procure “en todo momento su bienestar”, lo cual, se suma a los actuales mecanismos para la protección de las pequeñas especies.

En el artículo 11, se plantea que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal deberá realizar campañas periódicas de concientización entre el alumnado. Sobre todo el “trato digno a los animales”.

Anuncio

En una reforma al artículo 12 de la citada ley, se propone obligar a todos los ayuntamientos a realizar campañas de vacunación y esterilización gratuita a las mascotas de Puebla, sumado a otros servicios.

Realizar, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto, programas y campañas de vacunación, adopción, esterilización y desparasitación de los animales”, comentó.

Actualmente, no todos los ayuntamientos brindan protección y cuidados a las mascotas o especies en situación de calle. Quienes lo hacen, es por iniciativa propia, sin una ley que los obligue.

Dueños responsables acuden a la campaña de esterilización en Amozoc
Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La propuesta se turno a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su estudio.

Un camino a favor de las mascotas en Puebla

No son pocos los esfuerzos del Congreso del Estado para mejorar las condiciones de vida de las mascotas. La panista Nancy Jiménez Morales presentó una serie de reformas para que las tiendas y refugios tengan condiciones óptimas contra el maltrato.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale Uranga, propuso eliminar el tiempo límite de adopción en los refugios, ya que, después de dicho periodo, los animales son sacrificados. En cambio, los propietarios tendrían hasta 30 días hábiles para reclamar a su mascota perdida, cuando haya sido recogida en algún albergue.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by