¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale Uranga, propuso en el Congreso del Estado eliminar los periodos de adopción de animales en Puebla, para evitar su sacrificio por falta de dueño.

En su iniciativa, el también diputado local expuso que muchos animales de compañía son sacrificados en los albergues públicos y privados, una vez que transcurre el periodo de 30 días hábiles para su adopción.

Mencionó que estos espacios constantemente exponen la falta de recursos para el cuidado, pese a que algunos espacios pertenecen al gobierno estatal.

En ese sentido, propuso modificar el artículo 31 de la Ley de Bienestar del Estado de Puebla. Se eliminaría el plazo de 10 días que actualmente tiene cada propietario para reclamar a su mascota perdida, pasando a 30 días hábiles.

El propietario o poseedor podrá reclamar la entrega de su animal que haya sido remitido a cualquiera de las instituciones establecidas en el artículo 30 de la presente ley, dentro de los treinta días hábiles siguientes a su captura, debiendo comprobar su identidad o posesión por cualquier medio”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con una modificación al artículo 32, se elimina el lapso de 30 días para la adopción de animales en Puebla, ya que después de dicho tiempo, procede su sacrificio. En cambio, las autoridades se quedarían a cargo de estas especies, de forma indefinida.

Para hacer mayor hincapié, una reforma al artículo 41 precisa que las distintas razas sólo podrán ser sacrificadas cuando sufran un padecimiento grave.

La iniciativa de Jimmy Natale fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y votación.

El abandono de mascotas

El abandono de animales sigue siendo una constante en la entidad poblana. Dos sujetos dejaron a un perrito en las inmediaciones de la Central de Abastos, de la ciudad de Puebla. El 21 de marzo, dos hombres a bordo de un Chevrolet Cavalier blanco, bajaron al can de la cajuela.

Lo mismo se repitió el 9 de mayo, fecha en que un perrito fue abandonado en la avenida Las Torres, de Puebla capital. Imagen TV compartió el video de una cámara de seguridad sobre bulevar Municipio Libre.

A bordo de un automóvil blanco compacto, un hombre de playera amarilla bajó del asiento del copiloto, tomó al lomito de pequeño tamaño, de color blanco con manchas negras, y lo dejó en la avenida.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP