Acusan a delegado de Gobernación en Tepeaca por violentador y deudor alimentario

Anuncio
Edmundo Velázquez

30 mayo 2023

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

El delegado de Gobernación de Tepeaca en Puebla, Daniel Alberto Pérez María es acusado por ser deudor alimentario y violentador por su expareja Samara Alejo Cardona.

Samara publicó en rede sociales su historia e incluso los representantes legales del funcionario estatal respondieron a las acusaciones.

La joven madre de dos hijos señaló que el funcionario se vale de influencias en Gobernación para evitar el pago de alimentos de sus hijos.

Además, el coordinador municipal de Nueva Alianza Puebla, José Luis González Acosta, solicitó que el delegado de Gobernación sea removido de su puesto.

El también exregidor de Morena se pronunció en contra de cualquier acto de violencia hacia las mujeres.

Anuncio

Además, aseguró que este tipo de casos se pueden evitar si el Congreso local aprueba la Ley Sabina para crear un registro de deudores alimentarios.

El caso de Samara

Samara Alejo Cardón narró en redes sociales lo que vivió al lado del delegado de Gobernación, Daniel Alberto Pérez María. En sus publicaciones compartió imágenes de ella con lesiones e incluso usando un collarín.

Samara Alejo Cardo con collarín y herida en mano.
Anuncio

La joven aseguró que pasó casi 11 años de malos tratos a su lado, que fue violentada tanto física como mentalmente, por lo que decidió dejarlo.

Heridas físicas.

Sin embargo, Daniel Alberto continuó acosándola y violentándola. Debido a esto interpuso una demanda ante las autoridades de la Fiscalía del Estado de Puebla, pero no ha prosperado.

Daniel Alberto ha presumido sus contactos y que supuestamente por esto no ha avanzado el caso en su contra.

Anuncio

Samara relató que desde su separación este hombre no se ha hecho cargo de la manutención de sus hijos. El pasado 9 de noviembre del 2022 lo evidenció como un padre irresponsable. Él, en respuesta la acusó de difamarlo e intentar extorsionarlo.

Daniel Alberto, también ha interpuesto demandas contra Samara Alejo para quedarse con la custodia de sus dos hijos.

Ella pidió en sus publicaciones que se le brinde el apoyo, ya que los hijos son menores de edad y necesitan a su madre.

He decidido hacer mediático mi caso. Ya que el C. Daniel Alberto Pérez María ha abusado de su cargo como delegado en el estado de Puebla haciendo mal uso del mismo. Facilitándole influencias”, aseguró Samara.

La joven madre pidió el apoyo de las autoridades para que el caso se lleve por la vía legal. Sin que haya favoritismo por ocupar cargos públicos. Incluso lo hizo responsable de lo que le pueda pasar a ella o a sus hijos a su ex pareja Daniel Alberto.

La repuesta del delegado de Gobernación en Tepeaca

Después de que Samara mostró en redes sociales que fue golpeada y amenazada por Daniel Alberto, el delegado de Gobernación respondió.

Anuncio

A través de redes sociales el abogado de Daniel Alberto informó que el 16 de Noviembre del año 2022, se promovió juicio de Guarda y Custodia.

Según el abogado, desde el 28 de abril del 2022 no le permitieron a Daniel Alberto el acercamiento y la convivencia con sus dos hijos.

El 16 de diciembre del año 2022 en una junta de avenencia en las instalaciones del Juzgado Familiar se firmó un convenio.

En este se estableció que ambos progenitores ejercerían la Guarda y Custodia de los dos hijos. Además de todo lo que ello implicaría firmando con el compromiso y responsabilidad de que se cumpliría.

Así se acordó y Daniel comenzó a verlos los días que le tocaban. Pero, según su versión, un fin de semana de la nada por circunstancias desconocidas, Samara incumplió el convenio. No permitió nuevamente la convivencia de los menores con su padre evitando el mínimo contacto con ellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de 11 semanas sin poder ver a sus hijos, Daniel acusó ante los juzgados a Samara de estas acciones. A decir de sus representantes legales esta es la razón por la que Samara comenzó la campaña en redes sociales.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by