¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) rescató a una pareja, originaria de Veracruz, víctima de rapto virtual. Se encontraba sometida en un hotel de Tepeaca.

La familia de la pareja secuestrada señaló que el pasado viernes 21 de abril del 2023 recibió la llamada de un hombre. El sujeto se identificó como miembro de un grupo delictivo y le aseguró tener secuestrada a la pareja. Además, le exigió 500 mil pesos para liberarla y para no hacerle daño.

Sin saber que se trataba de un secuestro virtual, la familia veracruzana se movilizó para conseguir el dinero. Sin embargo, solo recaudó 100 mil pesos, por lo que temía que los delincuentes cumplieran sus amenazas. 

Los secuestradores recibieron 100 mil pesos, mediante depósitos. Posteriormente, en un operativo a cargo de los agentes ministeriales de Puebla, se logró localizar a las víctimas de rapto virtual, originarias de Veracruz.

La pareja de veracruzanos se encontraron ilesos en un hotel de la colonia Centro en el municipio de Tepeaca. Posteriormente, se les informó que fueron víctimas de secuestro virtual. 

Luego de su rescate, trasladaron a la pareja a las instalaciones de la FGE para brindarles asesoría y apoyo. Así como para continuar con el proceso de denuncia.

Secuestro virtual a huésped de Casa Reyna

El pasado 20 de abril del 2022 ocurrió un caso similar en el hotel Casa Reyna de Puebla. Una huésped sufrió un secuestro virtual durante Semana Santa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese caso, la intervención oportuna de las autoridades evitó que la familia de la joven entregara dinero por su libertad y la ubicaron, sana y salva, en otro hotel de la capital poblana.

La identidad de la turista se mantiene bajo reserva por su seguridad. Sin embargo, se sabe que la joven conoció a una persona por internet quien hábilmente la sacó del hotel, para iniciar realizar el secuestro virtual y extorsionar a sus familiares, quienes se alarmaron al no localizarla en el hotel. Una vez que intervinieron las autoridades fue posible su rescate.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...