¡Comparte!

La diputada de Morena, Daniela Mier Bañuelos espera que a partir de mayo pueda discutirse la Ley Sabina en el Congreso de Puebla, tras su aprobación en San Lázaro. Esta reforma, contempla la creación de un padrón de deudores alimentarios. 

La legisladora desestimó que la creación de este padrón pueda ser problemática. Pues consideró que mucha de la información se tomaría del Registro Civil, lo cual, facilitaría su compilación. 

Debido al receso legislativo, no ha analizado con el resto de la bancada la iniciativa, misma que presentó con otras legisladoras de Morena el 15 de marzo

Subrayó que deben esperar los tiempos para discutir la reforma a partir del 15 de mayo, fecha en que inicia el Periodo Ordinario.  

Tengo mucha fe, mucha esperanza, que el próximo periodo lo podamos consensar y nos lo puedan aprobar”. 

Daniela Mier resaltó que ella y sus compañeras de Morena presentaron la Ley Sabina en Puebla, sin afanes protagonistas. 

A mí no me gusta sacar raja política de la problemática que existe”.  

Por ello, pidió a la diputada del PT, Nora Merino Escamilla, que homologuen la propuesta que ella también elaboró. 

Hizo un llamado al consenso y a no generar división entre las personas que presentan una misma reforma, por separado. 

El 22 de febrero, el Senado aprobó la llamada Ley Sabina para crear el padrón de deudores alimentarios. Solo estarán inscritas aquellas personas sentenciadas por no pagar la pensión de sus hijos. 

Los tribunales superiores de justicia de los estados consultarán y actualizarán la información, para determinar quiénes están inscritos.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las personas en el registro no podrán tener pasaporte, licencia o permiso para conducir; no participarán como candidatos para un cargo público o para ser jueces; así como tampoco harán trámites ante notario para la compra-venta de inmuebles o transmisión de derechos.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja