¡Comparte!

La Feria del 81 Aniversario del Santo Niño Doctor de los Enfermos superó todas las expectativas al concluir con metas rebasadas y cifras históricas, haciendo de esta edición un rotundo éxito cultural, religioso y comercial. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, al hacer una evaluación de resultados.

En comparación con el año anterior, la feria de 2023 incrementó un 260% el número de visitantes, logró una ocupación hotelera del 100% y una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

De acuerdo a los reportes se generó una afluencia de 800 mil visitantes, a lo largo de 16 días de actividades, provenientes principalmente de 15 estados de la República Mexicana, así como de 10 municipios del interior del estado y una afluencia aproximada de 55 peregrinaciones.

Este Gobierno Municipal aplicó los recursos de manera adecuada, invirtiendo en 80 eventos de gran calidad y trascendencia para dar a conocer nuestra grandeza cultural, arquitectónica y gastronómica y seguir posicionando a Tepeaca como referente del turismo religioso en el Estado de Puebla.

El edil agradeció de manera especial el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla, a la Secretaría de Turismo Estatal, autoridades eclesiásticas, comerciantes y prestadores de servicios que trabajaron hombro a hombro para hacer de esta feria un rotundo éxito.

Es importante mencionar que esta feria se desarrolló sin incidentes mayores y con saldo blanco, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tepeaca, en colaboración con la Policía Turística, Seguridad Pública Estatal y municipios conurbados mediante el Operativo Mando Coordinado. Además, se contó con el apoyo de la Cruz Roja Tepeaca y Protección Civil Municipal y Bomberos.

Además, reconoció la labor que desempeñó el personal de la Dirección de Servicios Municipales quienes mantuvieron limpias las zonas de la feria, sin descuidar el resto de tareas, recolectando al final 237 toneladas de residuos.

Este Gobierno Municipal dio prioridad a los pequeños productores, de 200 espacios comerciales, 92 fueron otorgados exclusivamente a artesanos de las 21 comunidades de Tepeaca.

Sumando el número de visitantes registrados en la 81 Feria del Santo Niño Doctor de los Enfermos y los generados a lo largo del año, este 2023 se superará el millón y medio de personas, lo cual compromete aún más a este Gobierno Municipal para redoblar esfuerzos a favor del turismo y la reactivación económica.

Los restaurantes y marisquerías también se beneficiaron al informar un incremento en sus ventas a lo largo de la feria, al igual que el tranvía turístico que lució lleno durante sus recorridos por los puntos más emblemáticos del municipio.

Mientras que en las redes sociales oficiales del H. Ayuntamiento de Tepeaca, 2.5 millones de personas vieron el contenido referente a la feria: transmisiones en vivo, videos, fotografías e información de cada uno de los eventos artísticos, culturales, religiosos y deportivos. 

Finalmente, el edil reiteró su compromiso con los tepeaquenses para llevar a otro nivel la grandeza del municipio y seguir trabajando para lograr ser referente del turismo religioso en el Estado de Puebla. Además de agradecer la confianza de todos los involucrados, pues el éxito es de todos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP