Operativo contra huachigaseros: catean 10 inmuebles en Xonacatepec
Se buscan alrededor de 20 pipas de gas con reporte de robo en 10 distintos predios de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec
Elementos ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Policía Estatal y Guardia Nacional realizaron esta madrugada un operativo en el cual se encontraron varias pipas relacionadas a huachigaseros en Santa María Xonacatepec, al norte de Puebla.
Las versiones preliminares plantean que con el operativo se buscaba asegurar alrededor de 20 pipas de gas en 10 distintos predios de Santa María Xonacatepec. Aunque siete de ellas permanecen en el sitio a la espera de que las autoridades las trasladen a otro lugar.
PÁGINA NEGRA informó desde el año 2018 que el negocio del gas robado en la junta auxiliar de Xonacatepec es redituable. Ya que, al menos, se generan 9 millones 750 mil pesos mensuales. Esta cantidad se obtiene porque se abastece de combustible “robado” a 500 unidades del transporte público. Desde luego esto ocurre de manera clandestina y con la finalidad de reducir los costos de operación de las rutas de transporte público.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El 31 de mayo ocurrió una balacera en el bulevar Xonactepec, que dejó dos muertos y un herido. Después se confirmó que se trató de un ataque directo.
Tres sujetos llegaron a un negocio y dispararon contra dos clientes, además hirieron a otro, al parecer un trabajador suyo. La balacera ocurrió por una supuesta disputa entre huachigaseros.
El ataque al presidente auxiliar de Santa María Xonacatec, una represalia de huachigaseros
Incluso las autoridades de la junta auxiliar han sufrido por la inseguridad provocada por los huachigaseros. El pasado 2 de agosto, sujetos desconocidos atacaron a Héctor Coba Carbajal, el presidente de Xonacatepec en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Cruz de Piedra, de la junta auxiliar. Según los primeros reportes, el alcalde se encontraba en su domicilio cuando ingresaron un grupo de hombres y lo golpearon igual que a su esposa. Después se robaron un vehículo.
Aunque inicialmente el hecho se tomó como un robo, al parecer se trató de represalias en su contra.
Te puede interesar: